shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

El Nava se estrella contra un muro

El conjunto navero sufrió en la tarde de ayer una clara derrota ante IRUDEK Bidasoa Irún (30-35) en un partido en el que un mal inicio en la segunda mitad le acabó pesando.

Foto: Daniel Pérez.

En la tarde de ayer pudimos ver la diferencia entre un equipo en construcción y un equipo mucho más hecho. Y es que es evidente que IRUDEK Bidasoa Irún está un escalón por encima de Balonmano Nava, por rodaje y por plantilla, y ayer lo demostró quitándose la espinita del empate de la jornada pasada. En el otro lado un conjunto navero que pagó la furia irundarra y que no hizo una mala primera parte, a pesar de irse tres abajo, pero que ya en los primeros minutos de la segunda mitad se estrelló con un auténtico muro y sufrió un huracán en ataque para encajar un parcial de 0-7 que sentenciaba el partido. Y, aunque Balonmano Nava tiró de orgullo, la reacción fue tardía y la diferencia ya era insalvable, aunque también sirvió para probar situaciones como el juego de 7 o la defensa 5:1.

No entró mal al partido Balonmano Nava, que veía cómo su rival apostaba desde el inicio por el juego de siete, situación a la que no tardó en adaptarse. Y no solo eso, sino que los de Álvaro Senovilla golpearon primero, con Bonanno realizando buenos minutos en el ataque y con Tahu Lufuanitu superando también a Leo Maciel, aunque en el lado contrario eran Mario Nevado y Rodrigo Salinas los que se apuntaban al intercambio de goles en esos primeros minutos (6-6). Pero fue ahí cuando empezaron a llegar los errores de Balonmano Nava en ataque porque enfrente estaba una de las mejores defensas de la competición y los naveros comenzaron a no encontrar los huecos con tanta claridad, algo que IRUDEK Bidasoa Irún aprovechó muy bien para que Xavi Tua, que estuvo estelar durante todo el encuentro, culminara el parcial y abriera una brecha en el marcador (6-9).

No bajó los brazos el conjunto navero, que aprovechó dos pérdidas irundarras más otra parada de Patotski para devolverle a su rival el parcial de 3-0 y empatar así el partido. Apretó el acelerador Bidasoa, que en menos de dos minutos ponía de nuevo la diferencia de tres tantos y, aunque Edu Reig reducía distancias hasta la mínima expresión, Xavi Tua hacía valer una pérdida navera para poner el 12-15 y provocar el tiempo muerto de Álvaro Senovilla. Óscar Marugán y Lilian Pasquet cogían la batuta anotadora, pero en el otro lado los irundarras tampoco fallaban, aumentando la diferencia a los cuatro goles, que finalmente fueron tres gracias al gol de Tahu prácticamente en el último segundo (17-20).

Foto: Daniel Pérez.

Tras el paso por vestuarios Balonmano Nava comenzó estrellándose contra Leo Maciel, algo que desgraciadamente para los intereses naveros fue la tónica habitual en los siguientes minutos. Y es que lo que ocurrió después de que Lilian colocase el 19-22 fue la clave que finiquitó el partido. ¿Qué fue? Pues que si no era Leo Maciel el que aparecía bajo palos, eran las pérdidas las que penalizaban al Balonmano Nava en ataque, mientras que en el otro lado los Xavi Tua, Mario Nevado, Gorka Nieto o Xavi González sí conseguían superar la defensa y portería navera para endosar un parcial de 0-7 que ponían un +10 en el electrónico (19-29) que dejaba helado al Guerrer@s Naver@s.

Con todo visto para sentencia, Balonmano Nava optó por probar diferentes situaciones como el juego de siete o la defensa con Josu en el avanzado. Esto, sumado a las intervenciones de Buda, mejoraron algo la situación y desatascaron el ataque, que aprovechaba las paradas del brasileño para correr y poner la diferencia en los siete tantos (25-32). Siguió tirando de orgullo el conjunto navero, que tras un parcial de 4-0 reducía la distancia hasta los cuatro goles, pero la reacción llegó tarde y solo hubo tiempo para el tanto de Peciña, que colocaba el 30-35 con el que acabó el encuentro.

Balonmano Nava ya ha pasado a dos “cocos” de la competición y ahora tiene por delante varios encuentros ante equipos de la “misma liga” en los que los de Álvaro Senovilla tendrán que dejarlo todo para volver a esa ansiada senda de la victoria. El primero de ellos, el próximo domingo a las 12:30 en casa de uno de los dos recién ascendidos, el BM Caserío Ciudad Real.

Ficha técnica:

Balonmano Nava (30): Brais González (3), Edu Reig (1), Alfredo Otero (1), Davide Pugliese (1), Gonzalo Carró, Óscar Marugán (4), Josu Arzoz (1), Dzimitry Patotski (p), Lilian Pasquet (5), Javier Carrión, Rui Baptista (3), Joao Bandeira (2), Nico Bonanno (2), Tahu Lufuanitu (4), Mateus “Buda” (ps, 1) y Pablo Herranz (2).

IRUDEK Bidasoa Irún (35):, Leo Maciel (p,1), Iñaki Cavero, Xavi Tuà (8), Ignacio Peciña (2), Endika Wamba, Xavi González (4), Esteban Salinas (2), Jakub Skryniarz (ps), Rodrigo Salinas (3), Julen Mujika (1), Piotr Mielczarski (3), Mario Nevado (6), Matheus Da Silva, Gorka Nieto (2), Nacho Valles, Tito Díaz (3).

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 6-8, 9-11, 11-13, 13-17, 17-20 (Descanso); 19-24, 19-28, 21-30, 25-32, 27-34, 30-35.

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron a Tahu Lufuanitu (1) y a Pablo Herranz (1) por parte de Balonmano Nava y a Ignacio Peciña (2), Matheus Da Silva (1) y a Gorka Nieto (1) por parte de IRUDEK Bidasoa Irún.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL disputado en el Pabellón Guerrer@s Naver@s. Lleno.