shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

El Nava se desquicia en Alicante

Viveros Herol Balonmano Nava cae ante Horneo Eón Alicante (38-35) en un encuentro en el que siempre fue a remolque, se puso a uno remontado cinco goles, pero se acabó desquiciando con algunas decisiones arbitrales en los minutos clave de la segunda mitad.

Foto: Ismael Corbi.

La victoria fuera de casa no llega y tendrá que esperar a la segunda vuelta. Y es que Balonmano Nava pagó caro en la tarde de ayer el esfuerzo realizado ante Dicorpebal Logroño La Rioja tras caer ante un rival directo como es el Horneo Eón Alicante en un partido en el que siempre fue por detrás en el marcador, yendo incluso cinco abajo en la segunda mitad. Es cierto que los de Álvaro Senovilla estuvieron cerca de culminar la remontada, con una bola de empate que quizá hubiera cambiado la historia, pero finalmente el conjunto navero se acabó desquiciando con algunas decisiones arbitrales en forma de exclusión o de roja, siempre con el mismo protagonista alicantino, que le terminaron sacando del partido para finalmente caer 38-35.

El inicio de la primera mitad estuvo marcado por el respeto que se tenían ambos equipos, con un ritmo lento y muchas imprecisiones en ataque que Horneo Eón Alicante aprovechó mejor con un primer parcial de 2-0, dejando al Balonmano Nava sin anotar hasta el casi el minuto 6. Fueron Edu Reig y Pablo Herranz los que rompieron la sequía para poner las tablas en el electrónico, pero los de casa siempre llevaron una iniciativa anotadora que se movía en los dos goles y, aunque es cierto que en esos primero minutos igualdad sería la palabra para definir lo que pasaba sobre la pista, Balonmano Nava nunca pudo ponerse por encima. Y si en los compases iniciales decíamos que el ritmo fue lento, a medida que fueron pasando los minutos el ritmo fue cada vez más frenético con contraataques y contragoles que no daban ningún respiro, llegando al minuto 20 de ese primer tiempo con empate en el marcador (10-10).

Pero Roberto Domenech se comenzó a entonar bajo palos, con un Balonmano Nava que no encontraba la red de la portería con tanta claridad como le hubiera gustado, mientras que, en el otro lado, Horneo Eón Alicante sí conseguía materializar (casi) todos sus ataques para conseguir un parcial de 4-1 que ponía el +3 y provocaba el tiempo muerto de Álvaro Senovilla. Pero las soluciones no llegaron, porque aunque el conjunto navero logró romper una sequía de seis minutos sin anotar con Óscar Marugán como protagonista desde los siete metros, la parcela defensiva no acababa de encontrar su sitio sobre la pista, y Eón Alicante lo supo leer muy bien para irse al descanso cuatro arriba con un gol de Montoya prácticamente en el último segundo del primer acto (18-14).

Foto: Ismael Corbi.

La segunda parte no comenzó bien para los intereses naveros, porque primero fue Borja Méndez el que amplió la diferencia hasta los cinco tantos y más tarde fue Xabier Barreto el que la subió a seis (21-15). Aumentó entonces la intensidad defensiva Balonmano Nava, llevando a su rival a ataques más largos, algo que también ayudaba a que Patotski apareciera bajo palos, mientras que en ataque eran Brais González y Pablo Herranz los que daban alas a los suyos, reduciendo la diferencia a los tres goles (21-18). Tan pronto se acercaba el equipo navero en el marcador como que Horneo Eón Alicante ponía una marcha más y devolvía el +5, pero Balonmano Nava creía que la remontada era posible y, desde atrás, comenzó a inquietar a su rival con un parcial de 0-3 que hacía que Roi Sánchez solicitase tiempo muerto (26-24).

Se colocó a tan solo un gol el conjunto navero a falta de catorce minutos para el final, pero ahí hubo una acción que fue la primera de una serie de decisiones que terminaron por sacar del partido a los de Nava de la Asunción: la exclusión salomónica a Gonzalo Carró e Iván Montoya, que habían tenido sus más y sus menos al borde del área. Tras esto, todo siguió igual para ambos equipos en cuanto al marcador, Balonmano Nava siguió respirándole en la nuca a su rival mientras que Eón Alicante tampoco fallaba sus ataques. Con el 32-30 y bola para ponerse de nuevo a uno para Viveros Herol ocurrió otras de las acciones que comentábamos: primero otra exclusión, esta vez a Bonanno, que se quitaba de encima a un Montoya que no paraba de agarrarle de la camiseta, mientras que en el siguiente ataque Buda veía la roja tras otra disputa con, de nuevo, Iván Montoya, que desquició a los jugadores naveros jugando el «otro» balonmano.

Y ese fue el principio del fin, porque Roberto Domenech apareció otra vez bajo palos para que los suyos ampliasen la renta hasta los cuatro goles a pesar de la defensa 5:1 de Nava con menos de cinco minutos por jugarse (34-30). Redujeron la diferencia los naveros hasta los dos tantos, pero el tiempo corría en su contra y se quedaron sin ello, cayendo finalmente 38-35 y volviéndose de vacío en su visita al Pitiu Rochel.

No hay tiempo para lamentaciones. Toca pasar página, recomponer fuerzas y fijar la mirada en el derbi del sábado ante Recoletas Atlético Valladolid en el Guerrer@s Naver@s.

Ficha técnica:

Horneo Eón Alicante (38): Iván Montoya (5), Javier Borragán (2), Borja Méndez (2), Jose Oliver (1), Ander Torrico (8), Fabio Teixeira (1), Roberto Domenech (p), Augusto Moreno, Hugo Mora (ps), Lautaro Robledo (1), Julen Urruzola, Xabier Barreto (4), James Parker (4), Javier Rodríguez (8), Aaron Gutiérrez (2) y Darko Dimitrievski.

Balonmano Nava (35): Brais González (7), Edu Reig (3), Alfredo Otero, Davide Pugliese (1), David Fernández (2), Gonzalo Carró, Óscar Marugán (5), Josu Arzoz (4), Mateus “Buda” (p), Javier Carrión, Rui Batista (3), Joao Bandeira (1), Nico Bonanno, David Roca (1), Dzimitry Patotski (ps) y Pablo Herranz (8).

Parciales cada cinco minutos: 2-0, 4-2, 6-5, 11-10, 14-11, 18-14 (Descanso); 21-17, 26-21, 27-25, 31-29, 33-30, 38-35

Árbitros: Antonio Javier García Del Salto y Jose Antonio Huertas Herrador. Excluyeron a Iván Montoya (1), James Parker (2) y a Aaron Gutiérrez por parte del Eón Alicante y a Gonzalo Carró (1), Nico Bonanno (1) y a Pablo Herranz /1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga NEXS ENERGÍA ASOBAL disputado en el Pabellón Pitiu Rochel.