El Nava reza por sus porteros
Ángel González es duda y sus otros dos guardametas sigue tocados para afrontar la visita del Uharte.
Tras el formidable partido firmado el pasado fin de semana en León, el Viveros Herol Nava vuelve ante su afición para enfrentarse este sábado al Uharte en el pabellón municipal de Nava de la Asunción a partir de las 18:30 horas. El equipo navarro, cuarto por abajo con 9 puntos, ha cumplido en las últimas jornadas y ha encontrado una dinámica ganadora que le ha permitido abandonar los últimos puestos de la clasificación del grupo. Viene de ganar a Beti-Onak a domicilio por 27-28 y de apabullar en su casa a Delicias por 36-20 en lo que se preveía un choque igualado por escapar de los puestos de abajo.
Su jugador más destacado y máximo goleador es Iosu Longas, con 75 goles, aunque el Uharte es un equipo que no destaca por sus individualidades, sino por su lucha como grupo en todos los partidos. Una actitud que le ha llevado a tener bastantes resultados igualados. Ejemplo de ello fue la importante victoria por la mínima lograda ante el Chacón Lanzarote (tercer clasificado) o sin ir más lejos, la dificultad que planteó a los propios naveros en su visita a Uharte allá por la cuarta jornada del campeonato. En aquel compromiso, los de Raul Álvarez solo pudieron ganar por un tanto de diferencia (32-33) en un partido que por diversas circunstancias se complicó más de lo esperado.
El Uharte plantea partidos de mucha intensidad, con una defensa principal en 6:0, aunque no renuncia a realizar contraataques y a desplegarse segundas oleadas, sin importar que no haya un orden táctico en la pista y el partido se convierta en un ‘correcalles’. «Es un equipo muy guerrero, que ya en el partido de ida nos puso muy complicado el llevarnos los puntos. Venimos de realizar un partido muy completo en León y queremos mantener esas buenas sensaciones. Sumar de dos en dos en Nava debe ser un objetivo constante durante esta segunda vuelta», explica el entrenador del Viveros Herol Nava.
El conjunto navero llega a este encuentro con pocas novedades, a excepción de en la portería, donde David de Diego continúa su proceso recuperación –ya ha empezado a probar sensaciones–; Crístofer Gómez sigue con la lesión en la espalda que le impidió disputar el encuentro en León; y el portero titular en las ultimas jornadas, Ángel González ‘Blas’ tiene una quemadura en una de sus manos, tras un accidente doméstico sufrido esta semana, que probablemente le impida jugar. Difícil panorama para Raúl Álvarez, que tendrá que improvisar algún plan en la portería para afrontar un partido que será amenizado en el descanso y en los tiempos muertos por el Grupo de Baile Moderno de Nava de la Asunción. Esta actividad forma parte, como la temporada pasada, de las colaboraciones que el Viveros Herol Nava mantiene con distintos grupos y colectivos.
El conjunto navero vuelve a defender esta jornada la ventaja de tres puntos que mantiene con el tercer clasificado, el Chacón Lanzarote, que visita la cancha del Balonmano Delicias. Mientras, el líder, el Covadonga, que aventaja en cuatro puntos a los naveros, recibe en su cancha al Gran Canaria BM Ingenio.
link: El Norte de Castilla