El juego en equipo supera a las individualidades
La extraordinaria defensa navera apoyada en un inconmensurable Yeray Lamariano bajo palos, fueron las claves para que el Viveros Herol Bm. Nava se hiciera con la victoria en el duelo regional de División Honor Plata ante el Atlético Valladolid.
El enfrentamiento vivido el sábado no defraudó en expectativas en cuanto a juego y asistencia de público, pero sobre todo a Balonmano. Una jornada más el equipo de Nava de la Asunción colgaba el cartel de aforo completo para vivir una apasionante tarde de Balonmano. El rival de esta 14ª Jornada era el segundo clasificado de División Honor Plata y casi vecino de los naveros, el Atlético Valladolid.
Los de Alvaro Senovilla sabían de la importancia de retomar la competición en casa con una victoria, a pesar de la dificultad y la dureza del rival, donde actualmente militan algunos exjudadores del Balonmano Nava (Alberto Quintanilla, Raul Álvarez, Roberto Pérez y Roberto Turrado) así como Nacho Gonzalez que entrenó en Nava de la Asunción durante dos temporadas.
Ya desde el inicio se vio claro que las defensas iban a predominar frente al ataque y más si éstas estaban bien apoyadas bajo palos como así fue. Un poco más de dos minutos fue el tiempo que necesitó el Viveros Herol Bm. Nava para abrir el marcador a través de David Fernandez que a pesar de estar con fiebre demostró que no tenía ninguna gana de perderse el choque (máximo goleador navero con 7 goles). Tras dos dianas de Fernando Hernandez el Atlético Valladolid se puso por delante en el marcador, siendo la única vez en los primeros 30 minutos.
Desde el inicio Fernando Hernández dio muestras de calidad y eficacia para deleite de los 1000 espectadores que llenaban las gradas del pabellón y es que no todos los días se puede ver jugar a un campeón del mundo en Nava de la Asunción.
Con los dos equipos bien asentados en defensa y con ambas porterías a tono, sobre todo Yeray Lamariano que se fue al descanso con 12 paradas, se llegó al final de los primeros 30 minutos con el marcador de 9-7.
En la reanudación, a pesar de empezar con uno menos por la exclusión de Alfonso de la Rubia en los instantes finales de la primera mitad, los de Nacho González marcaron un rápido parcial de 0-2 que ponía las tablas en el luminoso (9-9). Tras un intercambio de goles en ambas porterías llegaba al minuto 45 con el resultado de 13-14 tras el gol de Matias viscovich.
Llegó el momento de la verdad.
El Viveros Herol Bm. Nava se hizo con el control con una extraordinaria defensa navera, donde todos y cada uno hicieron un gran esfuerzo y se mostraron como un gran equipo. Es por ello que tal vez sea injusto destacar a algún jugador por encima del resto pero la experiencia y veteranía de Carlos Dominguez hizo que esa defensa brillara más si cabe, apoyada por Yeray Lamariano en la portería que seguía haciendo de las suyas.
Durante más de 11 minutos, en los que Nacho Gonzalez solicito 2 tiempos muertos, el Atlético Valladolid se veía incapaz de sobrepasar a esta defensa y si en alguna contada ocasión lo hacía, ya estaba ahí Yeray para poner de pie a la incondicional afición con sus paradas. Corría casi el minuto 56 cuando Fernando Hernandez marcaba por fin para los suyos siendo el marcador de 19-15, parcial de 6-1 para los naveros que daría la contienda por finiquitada, siendo el resultado en el pitido final de 21-17.
En este partido hubo mucho que se puede destacar; por un lado a Fernando Hernandez como máximo goleador del encuentro con 9 goles, siendo la referencia en ataque de los suyos marcando el 52% de los goles, por otro al equipo al completo del Viveros Herol Bm. Nava y como no, a la afición que durante los 60 minutos no dejó de animar, cantar y vitorear a los suyos en cada jugada, dando un verdadero espectáculo y convirtiendo el final del partido en una fiesta cuya única nota negativa era la despedida de Jesus de la Hera que por motivos laborales se ve obligado a dejar el equipo.
Finalizada la jornada el Viveros Herol Bm. Nava avanza hasta la cuarta posición con 17 puntos entrado en plazas de play-off de ascenso, a 9 puntos del intratable líder (Teucro) pero a tan solo 3 del segundo y tercer clasificado (At. Valladolid y Go Fit) próximo rival de los de Senovilla.
Club Balonmano Nava