El BM Nava inicia su campaña de captación de abonados para este año
Mañana sábado se celebra, en el pabellón Municipal navero, la primera edición del Torneo Viveros Herol Balonmano Nava, en el que participarán los dos primeros equipos del Club.
Recientemente, en unas declaraciones realizadas por el presidente del Club Balonmano Nava, Quintín Maestro explicaba de forma muy clara la filosofía y la idea con la cual se creó esta entidad deportiva en Nava de la Asunción. Un club para un pueblo, cuya única función era la de ayudar a la juventud a ser cada vez mejores a través del deporte.
Esta filosofía se ha mantenido durante 35 años de historia donde todos y cada uno de ellos se ha trabajado por y para la cantera.
De ahí que no sorprenda el cartel promocional que el Nava ha preparado con motivo de su campaña de socios donde destaca a esos chavales a través del equipo benjamín mixto, y que la temporada pasada se proclamó campeón de Liga, dándoles así merecida recompensa y reconocimiento por su esfuerzo, trabajo e ilusión.
Para esta campaña los precios para los abonos serán de 36 euros para el carnet familiar; 25 euros para el carnet de adulto ( de más de 18 años); 15 euros para juveniles (de 14 a 18 años); y 8 euros para infantiles (de hasta 14 años).
El Club espera mantener la masa social de la temporada anterior, de alrededor de 850 socios y agradece el esfuerzo que cada socio realiza para que así sea.
Por otro lado, mañana sábado se celebra el primer Torneo Viveros Herol Balonmano Nava, en el que participarán los dos primeros equipos del club Navero. El Torneo, que se celebrará en el pabellón Municipal de Nava de la Asunción, dará comienzo a las 11:00 de la mañana con la disputa de un triangular:
Primer partido: Arexna BM Nava – Virgen de Europa (Segunda Nacional Masculina).
Segundo Partido: Bm Valladolid – Carabanchel (Juvenil Masculina).
3º y 4º puesto: a las 12:40 horas.
Final: a las 13:30 horas.
A las 16:30 horas se continuará con el partido correspondiente a la categoría Juvenil Femenina entre el Viveros Herol Aula Cultural y el BM Concepción, y se finalizará a las 19:00 horas con el partido Senior entre el primer equipo navero el Viveros Herol Bm Nava contra el BM Alcobendas de División Honor Plata.
Al igual que las temporadas pasadas los diferentes equipos del Club Balonmano Nava se denominarán:
Viveros Herol Balonmano Nava (Primera Nacional).
Arexna Balonmano Nava (Segunda Nacional).
Caja Segovia Balonmano Nava (Categorías junior).
Con estos partidos el club cierra otra semana de preparación que ha tenido además otros dos partidos, el primero contra el Balonmano Arroyo de Segunda División Nacional; y el segundo contra el Balonmano Universidad de Valladolid, de la Segunda Regional. Los resultados fueron
Arroyo, 13 – Viveros Herol Bm Nava, 27.
UVa, 22 – Viveros Herol Bm Nava, 41.
Según comentó el entrenador Nacho González, «en estos dos partidos hemos conseguido los objetivos que teníamos previstos para esta etapa de la pretemporada en la que nos enfrentábamos a dos equipos de Segunda División. Cada encuentro ha tenido un curso diferente por las características de los rivales: el de Arroyo mucho más lento, que rompimos principalmente en la segunda mitad defendiendo y corriendo; mientras que el partido del UVa fue mucho más rápido desde el primer momento y estuvimos corriendo durante todo el encuentro».
En ambos partidos el equipo navero contó con varias bajas, lo que sirvió para que los jugadores dispusiesen de más minutos y para que los jóvenes siguieran con su progresión, sumando experiencias con el equipo de Primera, destacando en el partido contra el UVa donde tuvieron un papel importante disputando gran parte del encuentro.
Nacho González, por precaución, decidió reservar a Roberto Turrado y a Simón García, que arrastran las molestias físicas típicas de pretemporada y espera poder contar con ambos para el partido de mañana contra el Club Alcobendas de División Honor Plata.
Como comenta el entrenador «el bloque se va conjuntando, y principalmente Guillermo Campillo va entrando en el juego del equipo. También los porteros están realizando una buena pretemporada, y Javier Gamarra va evolucionando favorablemente, aunque en el último partido se hizo daño en la rodilla y estamos pendientes de los resultados de unas pruebas para ver lo que tiene y saber cuándo podremos volver a disponer de él» apunta González.
Finalmente, el técnico navero concluye que «nos preocupa y estamos teniendo bastante precaución con la gente tocada, para que puedan llegar en buenas condiciones al primer partido de Liga que disputaremos en casa frente al equipo de Lanzarote el próximo día 22, ya que contamos con las bajas de inicio de Carlos Villagrán y de Javier Gamarra, que arrastran sanción de la Fase de Ascenso».
link: El Adelantado de Segovia