El BM Nava de Segunda logra un apretado triunfo
El conjunto navero se impuso 30-31 al Cobarsa Volkswagen Balopal en un partido que se complicó al final.
El Balonmano Nava hizo su primera salida para disputar el partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato de liga de Segunda División Nacional, visitando la pista del Cobarsa Volkswagen Balopal.
El equipo navero, a pesar de los nervios y el respeto que supone jugar fuera de casa, comenzó muy centrado en el partido y apenas en 8 minutos se hizo con las riendas del marcador. Poco a poco la renta fue aumentando, basándose sobre todo, en una gran defensa, bien apoyada desde la portería. Metidos en esa dinámica se llegó al final de la primera parte con el resultado de 8 a 13.
Tras la reanudación el conjunto navero salió más motivado si cabe y aumentó la intensidad de su juego, obteniendo con ello una renta de 10 goles a falta de 12 minutos para el pitido final, pero en el instante en el que parecía que el encuentro estaba visto para sentencia, se produjo un giro inesperado, un punto de inflexión. A la lesión de Sergio García, que no pudo disputar ningún minuto en la segunda mitad, se unía la doble exclusión de Javier Gamarra que provocaba su descalificación, lo que alentó las esperanzas de los palentinos y con una defensa mixta sobre Adrián Aceves, lograron recuperar el balón rápidamente una y otra vez, haciendo goles fáciles al contraataque.
Finalmente la defensa del Cobarsa Volkswagen Balopal se convirtió en individual, lo que propició más perdidas rápidas y la diferencia se redujo, tras un parcial de 12-5 en los últimos diez minutos de juego, hasta el 30–31 final, convirtiendo lo que parecía un final cómodo para el Balonmano Nava en un desenlace de infarto.
Por parte del Balonmano Nava destacaron en la parte ofensiva, Ignacio Segovia con 7 goles y Pablo Rodríguez máximo anotador del encuentro con 11 tantos.
«Estoy contento por los 2 puntos conseguidos y por los primeros 45 minutos que hemos realizado de partido, donde hemos sido un equipo en todo momento, con una gran defensa, dando continuamente el máximo. Pero espero que los 15 últimos minutos nos sirvan para aprender que cuando te relajas en un partido por muy ganado que parezca la victoria se te puede escapar» manifestaba Oliver Ajo, míster navero, tras el encuentro.
Finalizada la jornada, el equipo navero se sitúa segundo en la clasificación con un partido menos que el primer clasificado. Para el siguiente encuentro, el segundo equipo del Balonmano Nava juega en casa y recupera el horario de sábado tarde (19:00 horas) para enfrentarse al BM Ciudad de Burgos, esperando el apoyo incondicional de la afición navera que no tendrá excusa para no acudir al pabellón ya que el primer equipo, el Viveros Herol BM Nava disputará su partido en Pamplona el domingo.
link: El Norte de Castilla