El Balonmano Nava solventó sus cuentas pendientes al imponerse con claridad al PAN Moguer
Los de Nacho González impusieron su juego en la segunda parte, guiado por el acierto goleador de su pivote Darío Ajo.
Había muchas ganas en el vestuario navero de que llegara este partido y lo cierto es que los segovianos demostraron que hoy por hoy están muy por encima de su rival directo la temporada pasada, el PAN Moguer.
El partido comenzó con un Balonmano Nava eléctrico, guiado por Carlos Villagrán y desarbolando por completo la defensa andaluza, poniéndose rápidamente con ventaja en el marcador, 5-1.
Este hecho obligó al cuadro onubense a modificar su estilo de juego y situar un hombre adelantado en la defensa que dificultó gravemente el juego de ataque navero, lo que originó rápidas transiciones, sobre todo a través de Ollero y Alejandro, que acercaron a los suyos hasta el 10-9.
En este tramo de igualdad, llegó la primera exclusión del partido en contra de los locales que encajaron un 0-4 que les situó por primera vez detrás en el marcador, 12-13, poco antes del descanso. Eso sí, el arreón final de los locales les permitió conseguir una pequeña renta antes de marcharse a los vestuarios, 15-13.
Inmenso Darío Ajo
Tras la reanudación, el Balonmano Nava siguió llevando el dominio en el marcador con escasas rentas. Era sobre todo a través de Roberto Turrado, que jugó muchos minutos como central, y la fortaleza de Darío Ajo, acertadísimo de cara a gol.
El pivote local terminó el partido con once tantos, logrando nueve de ellos en el segundo tiempo, causando muchísimos problemas a la defensa rival.
Poco a poco, Gamarra y Domínguez aumentaron la intensidad defensiva, el Moguer dejó de correr y una doble exclusión para los andaluces con 25-21 en el electrónico fue decisiva pues, al igualarse numéricamente ambos equipos, la diferencia ya era de 30-23.
Los últimos minutos fueron de fiesta para la afición local, que llenó el pabellón y disfrutó a lo grande del triunfo de un equipo que se mantiene en la segunda plaza de la clasificación.
link: elacueducto.com