El Balonmano Nava recupera sensaciones
Vence con claridad al Cajasur Córdoba (31-25) y olvida su última derrota frente al Leganés.
Dicho y hecho. El Viveros Herol BM Nava quería demostrar ante los suyos que la derrota sufrida la semana pasada en Leganés no fue más que fruto de un mal partido. Demostrado quedó en un encuentro que no se recordará por lo bonito o divertido que fue para la afición, pero sí porque se vieron muchas cosas positivas. Detalles que habrá que seguir puliendo y trabajando día a día pero que demuestran que los naveros poco a poco van encontrando la forma y el buen juego de la temporada pasada. Desde el inicio del partido, el Viveros Herol BM Nava se hizo con las riendas yendo siempre por delante en el marcador y llegando al descanso con una ventaja de seis goles.
En la reanudación, los naveros no perdieron la cara al partido en ningún momento a pesar del pequeño tirón que los cordobeses dieron durante unos minutos y que les llevó a conseguir un parcial de 2-5. Pero los minutos fueron pasando y la ventaja en el marcador se mantenía e incluso llegaba a ser de ocho goles a diez minutos para el desenlace. El resultado final tuvo un efecto revitalizante para el equipo de Nacho González, que vio cómo su rival acabó el encuentro con dos jugadores menos por acumulación de exclusiones en la recta final del partido jugado en Nava.
En el cuadro navero fue fundamental en la construcción del triunfo el acierto desde la línea de siete metros, desde donde se consiguieron seis goles de siete lanzamientos, y la buena defensa 6:0 realizada, con una notable actuación del nuevo fichaje Alberto Quintanilla, impecable en las ayudas. Los chicos de Nacho González demostraron que ante todo y por encima de las individualidades son un equipo, un grupo bien conjuntado. Buena prueba de ello es el reparto de goles entre sus anotadores habituales sin que ningún jugador quedara destacado por encima.
«Es importante volver a ganar después del anterior partido», concluyó el entrenador del Viveros Herol BM Nava; «sin hacer un partido muy completo, hemos tenido momentos buenos de juego, sobre todo en la primera parte, donde hemos conseguido abrir una brecha importante en el marcador para mantenerla hasta el final». Nacho González destacó el temple exhibido por su equipo. «Teníamos una mala experiencia del año pasado. Entonces, llegamos al descanso con una diferencia clara, nos relajamos y consiguieron empatarnos, pero esta vez supimos mantener las distancias para conseguir la victoria», declaró el técnico vallisoletano, al mismo tiempo que reconoció que los partidos de fuera de casa van a ser otra historia. «Según está la Liga tenemos que seguir ganando en casa ya que fuera va a estar muy caro conseguir los puntos. El Cajasur de Córdoba venía de vencer al Amibal de Toledo, que es uno de los favoritos, por lo que teníamos que salir muy concentrados para evitar sorpresas. Todavía hay varios jugadores que no están al cien por cien y necesitamos que entren cuanto antes», añadió.
La jornada tercera en el grupo D de la Primera Estatal tuvo un sabor eminentemente local, puesto que todos los equipos que jugaron en casa contaron sus partidos por victoria, incluido el Benidorm, que superó por un gol al Moguer.
link:El Norte de Castilla