shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

El Balonmano Nava decidirá en dos semanas si puede afrontar una nueva temporada en Primera Estatal

Tendría que viajar a Andalucía, Canarias y Valencia, lo que conllevaría unos gastos que el club a día de hoy no sabe si podría asumir.

Se repite la misma historia con el Balonmano Nava Viveros Herol que, tal y como sucedió el año pasado, se verá obligado a formar parte del Grupo D dentro de la Primera Estatal. Así lo decidió la Federación Española de Balonmano que encuadró al equipo segoviano en un grupo junto a seis equipos andaluces, tres canarios, dos valencianos, un toledano y un madrileño.

Tras la decisión del máximo organismo a nivel nacional, el equipo navero tendrá que realizar nuevamente un notable esfuerzo para salir adelante.

Y la situación todavía no está clara. De hecho, durante estas dos semanas el club sondeará a los patrocinadores para ver si pueden mantener su aportación. De no ser así, se valoraría, incluso, la opción de renunciar a participar en la categoría.

Desde el club navero, el enfado es evidente ya que otros dos conjuntos de Castilla y León sí jugarán en el grupo vasco, el más cercano para el equipo segoviano en teoría, y un conjunto leonés se medirá a equipos gallegos y asturianos. Así pues, el perjuicio es claro y el entrenador del Balonmano Nava, Nacho González, reconoció que “esperábamos otro desenlace y no lo entendemos. Económicamente es una noticia muy negativa”.

A diferencia del año pasado, “que no había otro remedio, ahora sí que se podía haber evitado” esta repartición de los equipos, aseguró el técnico pucelano. Ante esta situación, “no podemos competir en igualdad de condiciones contra el resto de rivales” aseveró González. Y es que “no es lo mismo jugar tras cuatro horas de viaje que tras nueve” como le ocurrirá al Nava este año. Por su parte, el capitán, Carlos Villagrán, señaló que “lo más importante del club es la base” y reconoció que para afrontar la temporada, habría que encontrar financiación. Si no, llegaría la renuncia, “que sería una pena porque es un proyecto muy bonito pero no vamos a salir si no está todo solucionado”.

El grupo más duro

Pero, además del desagravio por la distancia que habrá que cubrir, el Grupo D se presume el más duro de la competición. En él, estará nuevamente el PAN Moguer, primer clasificado el año pasado. Y, además, el Pozoblanco, descendido de la División de Honor B; el Toledo, que ha hecho un proyecto para ascender; y el Antequera, que tras descender de Asobal se ha refundado y ha comprado una plaza en la Primera Estatal. Así las cosas, más dificultades para un equipo acostumbrado a crecerse ante la adversidad pero a quien la Federación no ha tenido demasiado en cuenta.

El resto del grupo lo conforman el Guanches Lanzarote (primer rival), BM Elche, el Casi La Cañada, el Hoteles Amíbal, CDB Madrid, el Cajasur Córdoba 2016, Innovasur Granada, Tenerife U. La Laguna, el BM Benidorm y el BM Ingenio. Mientras tanto, el Balonmano Nava volverá a los entrenamientos el 14 de agosto y la intención es la de mantener al núcleo de la pasada temporada.

link: elacueducto.com