El Balonmano Nava cae en un derbi trepidante
El Viveros Herol pierde por 26 – 24 ante el Recoletas Atlético Valladolid en el Pabellón Huerta del Rey.
El partido comenzaba con un Atlético muy intenso, que encontraba facilidad para encontrar los huecos en la defensa navera, que no estaba bien ajustada y sufría con las acometidas locales. A eso se unió un César Pérez que desde el pitido inicial fue un auténtico muro en portería.
Dani Gordo se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto. Los nuestros reaccionaban y conseguían reducir las diferencias. Agustín Casado, con su dirección, se mostraba vital para los intereses blanquirrojos. La baja del pivote Darío Ajo condicionaba la participación de Andrés y Álvaro, especialistas ofensivos, en ataque. El portugués metía un golazo que llevaba el delirio a los aficionados que viajaron para animar al equipo.
Los Gladiadores Azules, merced a un buen cambio en el sistema defensivo, volvían a ahogar al Viveros Herol, al que se le atragantaba el 5:1 con Turrado en el avanzado. Rodrigo Pérez daba un nuevo aire a los visitantes. Su movilidad conseguía crear espacios y sacar siete metros. Un arreón final permitía a los Guerreros Naveros irse al descanso dos abajo (13-11).
En la segunda mitad, Yeray Lamariano bajó la persiana para dar esperanza. Un parcial 2-5 dejaba a los hombres de Dani Gordo por delante en el marcador (15-16). Los vallisoletanos no arrugaron cuando venían mal dadas y demostrar mucho carácter en los momentos complicados. Con un Agustín Casado desatado, encontrando huecos donde no los había, y un Yeray sideral, los locales buscaron soluciones en la definición de Jorge Serrano y el desparpajo de Miguel Martínez.
Nicolo D´Antino dejaba muestras de su magia para desesperación de César Pérez, que se mostraba infranqueable salvo en los tiros del italiano. Con las pulsaciones a mil, varias exclusiones consecutivas en los minutos finales privaban al Balonmano Nava de hacerse con los puntos. Robin Dourte sacaba ventaja de su físico para desnivelar la balanza.
El Viveros Herol Bm. Nava se va de vacío de Huerta del Rey. Pero esto no acaba aquí. Los nuestros han luchado y tenido opciones hasta el final, pese a la importantísima baja de Darío. La próxima semana, ante Granollers, una nueva batalla para acercarse al objetivo de la salvación.
26 – Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (Calle); Diego Camino (6), Río (3), Dourte (2), Serrano (4), Miguel Camino (2), Víctor (3), Patrianova (1), Adrián Fernández (2), Nico López, Turrado, Roberto, Dani Pérez (1), Manu García, Martínez (2).
24 – Viveros Herol Nava: Ernesto Sánchez (Lamariano, 1 ), Seabra (2), Casado (6), Virseda (1), D,Antino (4), Alonso, Rosales (1), Baptista, Bernabéu (1), Kisselev, Pérez Arce (6), Villagrán, Eduardo Fernández (2).