El análisis | Villa de Aranda, peligroso y necesitado
El Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda llega a la cita con Nava en la penúltima posición, con ocho puntos en el casillero, y tras cuatro partidos sin puntuar.
Para los ribereños, el encuentro ante los Guerreros Naveros es una oportunidad vital para amarrarse a la permanencia, la cual tienen a 7 puntos. El Viveros Herol Bm. Nava ocupa el último puesto que asegura la continuidad en la categoría, por eso para los locales es de extrema necesidad sumar los puntos para conseguir el objetivo.
Alberto Suárez cuenta con una plantilla de calidad para dejar el botín en casa, como ya demostró en el partido de ida, donde desdibujó a un Nava desconocido gracias al buen juego con el pivote y a la intensidad defensiva. El 21-30 pone sobre aviso a los nuestros, que deben seguir en la línea de los últimos choques para conseguir puntuar en el Príncipe de Asturias.
El Blasgon y Bodegas Ceres cuenta con una defensa de mucha envergadura. Llorens, Megías, Guilherme son los encargados de salvoguardar la portería defendida por Ricardo Vega y Luis de Vega. Gracias al buen hacer en la retaguardia, Bryan Negrete, Enrique Pajares, Juan de Dios Linares intentan salir al contraataque para castigar los errores en ataque del rival.
El Villa de Aranda cuenta con Nicolás López Rey como principal director de orquesta. El central tiene un sinfín de recursos técnicos para penetrar, lanzar, fintar o asistir. Es una bendición para sus compañeros, ya que su movilidad y dinamismo les abren espacios en la continuidad. Gonzalo Cunha cierra el puesto como un arma muy poderosa de cara a gol. Los números no engañan y el portugués muestra una eficacia altísima en el disparo: 39/50. De la visión de juego de los centrales se aprovecha Javier García. El pivote es diferencial en los seis metros si recepciona el balón. Y lo suele hacer siempre.
El lateral izquierdo está bien cubierto con Matheus de Novais, Guilherme Silva y Zeljko Sukic. El primero puede actuar también como central e, incluso, como extremo izquierdo, como en el partido de ida. Silva suele ser utilizado como especialista defensivo, pero en Nava utilizó su brazo como martillo pilón para sorprender a los blanquirrojos.
Julen Elustondo y Julián Souto se disputan el puesto de titular en el flanco derecho. Pese a ser diestros, los dos suplen esa dificultad con garra. En cuanto ven un espacio, «se tiran» a él. Son dos jugadores muy difíciles de parar por la intensidad con la que ejecutan todas las acciones.
Jugadores a seguir
Matheus Novais: El ’34’ es imparable con espacios. Octavo máximo goleador de Asobal con 122 dianas.
Javier García: Además de su capacidad para ganar la posición, el pivote cuenta con una técnica exquisita en la definición.
MVP partido ida
Javier García: Volvió locos a los Guerreros Naveros en la línea de seis metros. Brindó un espectáculo en el lanzamiento con multitud de recursos para que el balón terminase en la red.