El análisis | Puerto Sagunto, un viejo conocido
El Viveros Herol Bm. Nava visita la pista del otro recién ascendido de la categoría, un rival con el que se vio las caras la pasada temporada en la División de Honor Plata y al que consiguió vencer en los dos duelos.
Los chicos de Vicent Nogués llegan al encuentro con un punto en el casillero, el que consiguieron en la difícil cancha de Cangas, donde no pudieron contar con una de sus estrellas, el portero David Bruixola.
Los saguntinos tienen una plantilla compensada, donde la experiencia de hombres como el propio Bruixola, Corzo, Querín o Dija dan un plus para afrontar el cambio de división con éxito.
En el central, Diógenes Cruz continúa siendo el cerebro rojiblanco, con técnica en el disparo y capacidad para jugar con pivote, no se arruga si tiene que echarse al equipo a la espalda.
Tenemos en el lateral izquierdo a Guillermo Corzo y Jaka Spiljak. El cubano, pese a sus 39 años, sigue fintando defensas y perforando porterías como cuando era un juvenil. El esloveno, en cambio, es uno de los especialistas en la 6:0 junto a Marcos Dorado, pero asume responsabilidades en la faceta ofensiva si tiene que dar descanso a Corzo.
Encontramos en el flanco derecho a otro «veterano de guerra». Facundo Querín aporta a su buen hacer en ataque, contundencia en defensa. También puede actuar Ignacio Mirallave, aunque el técnico le está utilizando en el extremo derecho, donde el valenciano está respondiendo con nota gracias a su rapidez para salir al contraataque.
En el extremo izquierdo, Antonio Alegre Llopis cuenta con la confianza del míster. El habilidoso jugador sorprende con auténticos golazos desde el puesto específico, como ya demostró ante la meta custodiada por Javier Díaz en Cangas.
El pivote está ocupado por el fichaje estrella del verano en Sagunto. Alexandro Pozzer llega procedente del CSM Bucuresti. Su envergadura y su habilidad para recepcionar el balón le convierten en un auténtico dolor de cabeza para la zaga rival.
David Bruixola y Adrián Ribes ocupan la portería rojiblanca. La lesión de David le ha dado en este inicio liguero la posibilidad de debutar a Guillermo Fernández Marques.
Jugadores a seguir
Guillermo Corzo: ha empezado la temporada a gran nivel. Los años parecen no afectar a su rendimiento y es el máximo goleador de los suyos. Sus seis tantos en Cangas fueron decisivos para llevarse un punto.
Alexandro Pozzer: el internacional brasileño no falla cuando consigue el balón. Su conexión 2×2 con Diógenes Cruz es vital para Fertiberia Puerto Sagunto.