El análisis | Puerto Sagunto: el peso de la experiencia
El conjunto porteño llega a la cita tras haber perdido por 27-29 contra Ademar, en un encuentro en el que dejó muy buenas sensaciones.
Los hombres de Vicent Nogués practican un balonmano eficaz, basado en una sólida defensa comandada por Gonzalo Carou, el fichaje estrella de los rojiblancos en verano. El sempiterno Carou es un candado, y junto a Alexander Pozzer conforma una dupla de muchas garantías en el poste de la 6:0. Nunca un argentino y un brasileño se entendieron tan bien como los dos internacionales. Precisamente, su defensa cubre la portería de otro ‘brasilero’, Roney Franzini, que llega de haberlo «parado todo» ante los ademaristas. Comparte puesto con Pau Guitart, también fichado en el último mercado procedente de Sarrià.
Fertiberia Puerto Sagunto aprovecha su fortaleza defensiva para salir al contraataque con Antonio Alegre e Ignacio Mirallave. Desde las esquinas del 40×20 estos dos jugadores se muestran muy eficaces, como así lo atestiguan sus porcentajes de acierto ante los guardametas.
Al mando de las operaciones nos encontramos a Chen Pomeranz que, con la baja de Diógenes Cruz, ha dado un paso adelante adaptándose rápidamente a lo que quiere el técnico, y aportando goles, penetraciones y experiencia. Óscar García le da una marcha más al choque cuando sale a la cancha. Pese a su juventud, cuenta con descaro y busca constantemente el arco contrario usando su verticalidad.
En el flanco izquierdo, el irreductible Guillermo Corzo sigue perforando porterías como si acabara de debutar en la liga española. El ’17’ las enchufa de todos los colores y todas las formas posibles. Si le das un metro, la pelota termina en la red. Bruno Kozina es otro cañonero llegado de Hungría que puede alternar en las posiciones de la primera línea. Férreo en la marca, no elude el 1×1 ni las situaciones de tensión. Al igual que Leandro Querín, otro ‘veterano de guerra’ que este año compite por un puesto con su compatriotra: Lucas Aizen, una nueva perla argentina que sorprende por su lanzamiento exterior y que está llamado a dar muchas alegrías a la afición rojiblanca.
Jugadores a seguir:
Gonzalo Carou: Pocas veces destacamos a un jugador de los que no suelen meter goles, aunque este año ha convertido doce de los trece tiros que ha intentado, pero el argentino es de otro planeta. Acaba de recibir el premio a ‘Mejor defensor’ de la pasada liga, y sigue sentando cátedra en Sagunto.
Chen Pomeranz: Máximo goleador del equipo. Su fichaje ha sido un acierto y está consiguiendo que la lesión de Diógenes Cruz no se convierta en un martirio para los suyos.