shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Logroño / Foto: Fernando Álvarez

El análisis | Logroño, un gigante herido

El Balonmano Ciudad de Logroño llega tras caer de forma inesperada en casa ante Sinfín en el regreso a las pistas.

Los hombres de Miguel Ángel Velasco acusaron contra los cántabros las bajas de Gabriel Ceretta, Delcio Pina, Oswaldo Dos Santos y Rudolph Hackbarth, que mermaron en demasía el potencial ofensivo de los franjiverdes. Ante Nava, el técnico podrá contar con Delcio Pina, y quizá con Ceretta, aunque sigue tocado. No serán de la partida los dos brasileños y Velasco tendrá que ver quién ocupa la zona derecha del campo.

Pero si hay un equipo con recursos ese es Logroño. La nave volverá a ser dirigida por Agustín Casado. El carbonero no necesita de presentación alguna para los aficionados blanquirrojos. Le acompaña en el puesto Erik Balenciaga, un auténtico dolor de muelas para las defensas contrarias. Fijaciones, pases al pivote, fintas, un mago del balonmano.

En el flanco izquierdo encontramos a Delcio Pina y Antonio Serradilla. El caboverdiana llega con pocos entrenamientos, después de la odisea que ha sufrido para regresar del mundial. Pese a ello, será una amenaza gracias a su potencia en el salto y el lanzamiento. Delcio es un jugador poderoso, experto en desatascar los ataques. Serradilla es un seguro en el sistema defensivo de Velasco, pero también aporta en la vanguardia, donde tiene calidad para desnivelar la balanza.

Los franjiverdes llegan con muchos problemas en la parte derecha. En principio, Eduardo Cadarso será el encargado de cubrir las ausencias en el lateral diestro. La joven promesa nacional se desenvuelve en cualquier posición de la primera línea. Su ímpetu para dividir las retaguardias y su idilio con el gol le convierten en diferencial. Mientras en la esquina derecha, Eduardo Ortíz y David Cadarso tendrán la complicada misión de no echar en falta a Hackbarth. En el otro extremo, Mario Dorado pondrá su técnica de disparo y su veloz contragolpe al servicio de los suyos.

Logroño / Foto: Fernando Álvarez

Logroño / Foto: Fernando Álvarez

Miguel Sánchez Migallón, Tomás Moreira y Domen Sikosek serán los responsables de cercar la zona central. Migallón es el principal bastión defensivo y estará al mando de las operaciones en el poste. Los dos pivotes aportarán goles y trabajo. Sikosek ha regresado de su aventura alemana en el Flensburg y su presencia física puede poner en numerosos problemas a la zaga de los Guerreros Naveros.

En portería Rangel Luan y Jorge Molina asustan con su alto porcentaje de paradas. Ambos llevan un 34% de intervenciones con éxito, pero en principio, Luan es el que cuenta con la titularidad.

Jugadores a seguir

Agustín Casado: El mago está capacitado para ganar el partido él solo. Lo puede volver a hacer, una vez más, en el sitio donde tantas y tantas victorias logró con sus goles. Es el máximo goleador de los suyos con 75 dianas.

Tomás Moreira: Un animal en los seis metros. Fortísimo, si recepciona el balón, estás perdido.

 

MVP de la ida

Rangel Luan: El brasileño levantó un muro bajo los tres palos para amargar a los nuestros. Terminó con un 46% de paradas.