El análisis | Liberbank Cantabria Sinfín, compite y suma
El conjunto cántabro ha encontrado la regularidad en este tramo de mitad de temporada y ya suma trece puntos para colocarse duodécimo.
El equipo dirigido por Víctor Montesinos está mostrando su versión más competitiva desde finales de año. La temporada no empezó bien y las cuatro derrotas consecutivas sembraron dudas, pero el trabajo siempre tiene sus frutos y Sinfín ha sumado trece puntos en los siguientes quince partidos, cinco en los últimos cinco, lo que les ha permitido salir de la zona más caliente de la clasificación.
Desde la derrota en La Albericia ante nuestros Guerreros Naveros, Sinfín ha conseguido bajar el número de goles recibidos. La solidez es la base para conseguir la regularidad, y los santanderinos maneja dos sistemas para frenar los ataques rivales. La línea 6:0 está bien resguardada con Diego Muñiz y Darko Dimitrievski, aunque en el poste también actúa Ángel Basualdo, joven promesa del balonmano nacional. Pero el técnico también cuenta con una retaguardia 5:1 muy trabajada con Leonardo Alonso en el avanzado, que aprovecha su envergadura para generar problemas en la primera línea contraria. De la calidad de ambos esquemas se aprovechan Ernesto Sánchez, ex navero, y Elcio Pascoal. Los aficionados blanquirrojos saben que si el portero madrileño tiene el día, sumar se convierte en una tarea muy complicada.
En ataque, Nacho Valles es el capitán al mando de las operaciones. De la visión e inteligencia del central se aprovecha en los seis metros el sempiterno Herrero Lon. Los números y la eficacia del veterano jugador asustan, cuarenta y seis tantos en cincuenta y nueve intentos. Francisco ‘Xavi’ Castro comparte el puesto con Valles. El ’24’ aporta garra, profundidad y gol pero, sobre todo, polivalencia, pues puede desenvolverse en todas las posiciones de la primera línea.
En los laterales aparecen Darko Dimitrievski y Nicolás Zungri, piezas fundamentales para Víctor Montesinos. Los dos son vitales en una y otra área. En la izquierda, Darko perfora porterías con su poderoso lanzamiento desde los nueve metros. En el otro flanco, Zungri destaca por su insistencia percutiendo el carril y su habilidad y rapidez a la hora de mover el balón. Llega de meter 9 tantos a Benidorm. Está desatado.
Ramiro Martínez brilla en la esquina derecha del 40×20 gracias a su eficacia desde el puesto y su rapidez al contraataque. El argentino es un puñal. Alberto Pla hace lo propio en el otro lado, y pertenece a ese selecto grupos de extremos que pueden defender como ‘dos’, lo que le ofrece al entrenador un plus importantísimo.
Jugadores a seguir
Nacho Valles: cuarto máximo goleador de la Liga Sacyr Asobal. 101 dianas en su haber. Lo hace todo bien. Técnica, visión, calidad. Ojo a su disparo.
Darko Dimitrievski: un cañón desde la izquierda. Después de Valles es la principal amenaza ofensiva para los naveros. El peligro de su chut desde fuera obliga a las defensas a salir a por él y, por lo tanto, a abrir espacios para que otros jugadores los puedan aprovechar.
MVP de la ida
Darko Dimitrievski: Con cuatro goles fue el jugador más destacado en el encuentro de la tercera jornada ante el Viveros Herol Bm. Nava.