shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Cuenca / Foto: Juan Alberto Lillo

El análisis | Incarlopsa Cuenca, un contrincante en pleno apogeo

El Incarlopsa Cuenca llega a su cita con el Viveros Herol Bm. Nava compitiendo por plaza europea. Han ganado los últimos cuatro partidos ligueros y en casa se muestran infranqueables.

Los hombres de Lídio Jiménez están en un momento espectacular. Junto con Irún, son el mejor equipo de las últimas 15 jornadas, tan solo por detrás del indestructible Barça y el gran Granollers. Los conquenses han cogido la velocidad de crucero y llegan al tramo final de Asobal con opciones de clasificarse para Europa, puesto que van sextos a dos puntos del cuarto clasificado (Logroño).

La buena marcha de Incarlopsa Cuenca no sorprende al ver la calidad que atesora en todas las líneas de su plantilla. Pablo Simonet y Ángel Pérez de Inestrosa son la prolongación de Lídio Jiménez en el 40×20. Ambos centrales tienen experiencia para marcar el tempo del partido según convenga, además de tener una visión de juego magnífica para hacer jugar a los suyos; pases a pivote; fijaciones; fintas.

Precisamente, en los seis metros, son Martín Doldán y Lucas Moscariello los que más disfrutan de la magia de Simonet e Inestrosa. Los italoargentinos bailan tango desde el pivote, donde son dos auténticos guerrilleros que no dan un balón por perdido. En ataque son fundamentales, pero también lo son en la retaguardia, donde se vacían para impedir que el rival encuentre algún hueco que le pueda llevar al gol.

Cuenca / Foto: Juan Alberto Lillo

Cuenca / Foto: Juan Alberto Lillo

Los flancos cuentan con Thiago Alves y Carlos Fernández en la izquierda. El brasileño es imprescindible en los esquemas del míster ya que, además de su facilidad para anotar, también es capaz de conectar pases de una habilidad técnica asombrosa. En la derecha, Fede Pizarro percute una y otra vez el lateral con un sinfín de recursos que le convierten en impredecible. Es capaz de meter auténticos golazos y fintar en un palmo de pista. Le acompaña David Bulzamini, un «animal» con un físico imponente que es capaz de jugar en ambos lados, amén de ser un muro para el que osa fintarle.

El poderío de Cuenca en la retaguardia tiene su máxima expresión en el arco, donde Leo Maciel y Samuel Ibáñez se encargan de desbaratar las ocasiones que tiene el contrincante cada vez que ve un espacio para tirar. Llevan, entre los dos, un 31% de intervenciones. Sin duda, una de las mejores porterías de la Liga Sacyr Asobal.

En las esquinas de la cancha sacan provecho del buen hacer de sus compañeros Sergio López, Hugo López, Ignacio Moya y Pablo Vainstein. Ignacio Moya tiene una efectividad altísima de cara a puerta (78%, 99 tantos), en el partido de ida, anotó 5 dianas de 5 intentos. Vainstein, su compañero en la derecha, tiene una papel determinante en la zaga.

Jugadores a seguir

Thiago Alves: Diferencial. El internacional brasileño es un martillo pilón que no para de perforar porterías. Sin duda uno de los mejores jugadores de la liga. Lleva 115 goles, pero es que también es clave en la zona defensiva.

Leo Maciel: Siempre está bien colocado. Lleva un 34% de paradas. Es un espectáculo bajo los palos. Hay que sudar sangre para meterle.

MVP en el partido de ida

Fede Pizarro: El zurdo fue un dolor de cabeza durante todo el encuentro. La defensa blanquirroja no encontró la forma de pararle y se fue a casa con 5 tantos. Algunos de ellos de gran factura.