El análisis | Granollers, fe en un estilo.
El próximo rival del Viveros Herol Bm. Nava viene de perder ante Cangas en un choque igualado de principio a fin, pero en el que la mayor eficacia de los locales decantó la balanza.
El conjunto vallesano lleva mucho tiempo compitiendo al más alto nivel en el balonmano nacional con un estilo de juego definido. Defensas profundas, contraataques, saques rápidos, movilidad de balón… todo esto les ha llevado a ser uno de los clubs punteros de la Liga Asobal. Pero, sobre todo, el mayor valor para Granollers es la cantera.
En la portería tenemos a dos arqueros muy parecidos en la forma de parar: técnicos e inteligentes, sacan partido a la colaboración defensiva. Marc Guardia y Pol Sastre no estuvieron acertados ante Cangas y llegan con ganas de reivindicarse.
En los extremos sobresalen Adrià Martínez y Mamadou Gassama. Ambos se mueven bien entrelíneas. Son rápidos en los contraataques y eficaces en la definición. Aprovechan cualquier despiste del rival para engordar su cuenta anotadora. Gassama, gracias a su envergadura, también ofrece soluciones desde los nueve metros.
En la primera línea encontramos jugadores de distintos perfiles. Nico Bonanno llega procedente de Huesca para aportar desde fuera y ser importante en la retaguardia. Tiene que dar un paso al frente después de la reciente marcha de Antonio García a Nantes. Pol Valera acompaña al argentino en el puesto. Pol es una de las últimas perlas de la cantera vallesana. Gracias a su dominio táctico, puede jugar también en el centro.
Precisamente, en el central tenemos a Ian Tarrafeta, que domina todas las facetas ofensivas. El juego con pivote, los lanzamientos por sorpresa, el uno para uno… El puesto lo completa Borja Lancina, quien destaca por la rapidez en el movimiento de balón, concretamente en las continuidades, con las que facilita los lanzamientos a sus compañeros.
Los dos se benefician de la calidad de Adrià Figueras, que brilla en el pivote para convertirse en una continua amenaza para sus contendientes. La visión de los dos centrales encuentra en Adrià un socio perfecto para terminar con éxito los 2×2.
En el flanco derecho aparecen Oswaldo Mastro y Álex Márquez. El brasileño se perdió el primer encuentro por lesión y es duda hasta última hora. El madrileño cuajó un gran partido en O Gatañal y llega con el brazo caliente.
Jugadores a seguir:
Adrià Figueras: Palabras mayores. Oro en el último europeo con la selección española. En la temporada pasada terminó como el segundo máximo goleador de la competición. Bloquea, gana la espalda, corre contraataque, define. Jugador total.
Ian Tarrafeta: La gran esperanza vallesana. Aúna clase individual y táctica colectiva. Internacional en todas las categorías inferiores. Jordi Ribera tiene su nombre subrayado para dar el paso a la absoluta. Gran parte de las opciones de Nava pasan por frenar su conexión con Figueras.