El análisis | Cisne, un rival necesitado
El Dicsa Modular llega a la cita con Nava como último clasificado y tras haber perdido el derbi ante Cangas.
El conjunto dirigido por Javier Fernández, ‘Jabato’, no pasa por su mejor momento en la temporada. Las ocho derrotas consecutivas han propiciado que los gallegos ocupen la última posición clasificatoria con siete puntos, a siete de la salvación. Si bien es cierto que cuentan con dos partidos menos que sus rivales y que ante un contrincante directo como Nava pueden empezar a escalar en la tabla.
Para intentar asaltar el Polideportivo Guerrer@s Naver@s, los cisneístas cuentan con Alexandre Chan como principal baza ofensiva desde el central. El ‘7’ es el hombre más destacado de los suyos y a su capacidad goleadora añade finta y visión de juego. Comparte posición con Álvaro Preciado, que puede actuar en cualquier puesto de la primera línea gracias a su polivalencia.
En los laterales aparecen dos fichajes invernales: Oleksandr Nekrushets y Guilherme Valadão . Si Cisne brillaba, antes de la llegada de estos dos cañoneros, por ser un equipo con un movimiento fluido de balón y con buena capacidad para el uno contra uno, ahora ha añadido el látigo y la altura de los dos primera línea, que también tienen importancia en defensa debido a su imponente físico. Pablo Gayoso y Carlos Pombo completan los flancos con calidad para percutir los carriles, así como para sumar profundidad de banquillo a ‘Jabato’.
En defensa, los pontevedreses utilizan una 6:0 muy profunda, con presiones para dificultar la movilidad de balón de los contrarios. Miguel Loureiro, Iván Calvo y Gonzalo Carro han sido los principales protectores de la meta del veterano Jorge Villamarín, que sigue sorprendiendo con grandes intervenciones. Juan José Novás y Pablo González rotan en la portería cuando el técnico lo considera.
En la segunda línea del 40×20, Javier Vázquez y Pablo Picallo desde la esquina izquierda, y José Leiras, Carlos Álvarez y Ángel Iglesias desde la derecha, se encargan de hacer buenas las defensas de Cisne con su salida al contraataque. Mientras que en el pivote, Daniel Ramos sigue destacando en los seis metros y ya acumula 84 dianas en el curso.
Jugadores a seguir
Alexandre Chan: Uno de los máximos goleadores de la Liga Sacyr Asobal. Los 109 tantos demuestran su enorme potencial. Imparable con espacios.
Guilherme Valadão: La gran baza de Cisne para conseguir la permanencia. Internacional con Brasil, es un jugador diferencial.
MVP partido ida
Daniel Ramos: El pivote fue un auténtico quebradero de cabeza para los nuestros consiguiendo 6 goles de 7 intentos.