El análisis | Ademar, un león desencadenado
El Abanca Ademar León llega a la cita con el Viveros Herol tras haber conseguido un contundente triunfo como visitante ante Logroño.
Los leoneses han acusado en exceso el desgaste por la competición europea, lo que, inevitablemente, ha bajado su rendimiento en la Liga Sacyr Asobal, donde van séptimos con 36 puntos. Aunque los pupilos de Manolo Cadenas han hecho los deberes en Copa, donde su pase a la final les clasificaba directamente para la próxima edición de la Liga Europea.
El técnico leonés cuenta con una plantilla de muchísima calidad, lo que le permite rotar durante el partido sin que los cambios se noten. En el central, Natan Suárez dirige al equipo a una velocidad superior. Con un brillante uno para uno, mantiene un idilio con el gol que le hace casi imposible de detener. El croata, Tin Lucin, ha crecido a pasos agigantados desde que llegó al equipo, y su polivalencia es clave en los planes de Cadenas. Pedro Martínez, también central, actúa más en labores defensivas, donde su físico le ayuda a ser muy difícil de superar.
En el lateral izquierdo, Leandro Borges suelta un latigazo cada vez que tiene ocasión. El cañonero perfora las porterías desde los nueve metros y no se lo piensa si tiene la posibilidad de lanzar. Nuestro ex Guerrero Navero, Oleg Kisselev, también aparece más en labores defensivas, aunque se está soltando también en ataque y, ante Logroño, anotó cinco dianas.
En el lateral derecho, Erwin Feutchmann se ha convertido en indispensable. La capacidad del chileno para jugar en varias posiciones le convierte en un elemento muy útil para Manolo Cadenas. Su importancia ha ido creciendo y se sitúa como tercer máximo artillero de los suyos. El joven Milan Gostovic sigue aprendiendo a las órdenes del técnico, y ya en el encuentro de ida demostró la calidad que atesora.
Pero si por algo se caracteriza el juego de Ademar León es por la defensa y contraataque. Andrew Donlin ha mejorado exponencialmente sus prestaciones en defensa. El estadounidense es una roca en el centro de la defensa. Comparte puesto con el internacional Rubén Marchán y con uno de los «techos» de la liga: Mateusz Piechowski, 2,10. Marchán es una garantía en los seis metros por lo que, si recibe la bola, estás perdido.
De la solidez en la retaguardia y de las paradas de Dino Slavic y Khalifa Ghedbane se aprovechan Jaime Fernández y Gonzalo Pérez. Los dos extremos son seguidos por Jordi Ribera. Su velocidad al contragolpe y la calidad en la definición les convierte en imprescindibles. José Mario Carrillo, Adrián Casqueiro y Antonio Llamazares también son buenos estiletes desde las esquinas del 40×20. El ex de Oporto no empezó bien la temporada debido a una inoportuna lesión de rodilla en el mes de octubre.
Jugadores a seguir
Gonzalo Pérez: Máximo goleador de la Liga Sacyr Asobal con 177 tantos. Cada pelota que le llega es gol. Es un escándalo en la definición. Su temporada se queda sin adjetivos.
Tin Lucin: Hace apenas dos semanas, Croacia añadía su nombre para la disputa de dos partidos (Hungría y Eslovaquia) en la EHF EURO CUP. Era la primera vez que entraba en la lista de la selección absoluta. Su campaña ha sido espectacular. Va para crack mundial.
MVP partido ida
Khalifa Ghedbane: ¡Firmó un 70,59% de paradas! El arquero no dio ninguna opción a los nuestros, que se desesperaron ante él.