El aliento del público devuelve a los Guerreros Naveros al camino de la victoria
El Viveros Herol Bm. Nava se impone a Puerto Sagunto por 29-27 con Lukas Simènas como principal estilete ofensivo.
El encuentro comenzaba con los nuestros llevando el timón y disfrutando de las primeras ventajas gracias a los goles del lituano, pero los porteños no bajaban los brazos e impedían que Nava disfrutara de diferencias más holgadas. Chen Pomeranz demostraba su clase desde la posición del central, donde conseguía anotar y fijar para Guillermo Corzo, que se convertía en otro incordio para la defensa navera.
Alexander Pozzer se hacía dueño y señor de los seis metros, creando un desajuste en la retaguardia local, que no sabía cómo parar al internacional brasileño. Lo intentaba Diego Dorado solicitando el primer tiempo muerto del partido con 9-12 en el marcador en el minuto 21. De poco le servía al técnico, que veía como Puerto Sagunto, con su segunda unidad, volvía a endosar un nuevo parcial a los suyos para irse 12-17 al descanso.
Tocaba remar y mucho para hacerse con la victoria. Los Guerreros Naveros salían con otra intensidad del paso por vestuarios y el aliento del público comenzaba a entonar a los blanquirrojos, y principalmente a un Lukas Simènas desatado de cara a portería. Pese a la lucha y entrega, Fertiberia Puerto Sagunto seguía dominando el electrónico sin bajar el pistón, y era Pomeranz el que ponía la máxima renta a favor de los hombres de Vicent Nogués, 16-22.
Cuando peor estaban las cosas, los nuestros hicieron acopio de toda esa rabia acumulada de los últimos choques para convertirla en fuerza y fe para dar la vuelta al tanteo. Un parcial 4-0 a favor obligaba al entrenador visitante a pedir un receso en el duelo. Óscar Marugán y Nicoló D`Antino revolucionaban el partido desde los extremos y Nava volvía a respirar, 20-22.
El intercambio de golpes daba ventaja a Sagunto, pero los locales seguían luchando sin bajar los brazos. Diego Dorado pedía el segundo tiempo muerto que espoleaba a los suyos para conseguir un 3-0 con goles de Darío Ajo, Simènas y Jorde Da Silva, y darle la vuelta a la tortilla. Los visitantes lo intentarían hasta el final, pero Óscar Marugán y Rodrigo Pérez no fallaban en las bolas calientes y llevaban el delirio a los aficionados. El Viveros Herol Bm. Nava volvía a ganar.
29 – Viveros Herol Nava: Vujovic (Patotski); Bernabéu (1), Seabra, Ajo (3), D’Antino (3), Moyano (2), Villagrán, Pérez Arce (3), Mota (1), Alonso, Marugán (5), Da Silva (4), Rosales y Simenas (7).
27 – Fertiberia Puerto Sagunto: Franzini (Guitart); Mirallave (3), Querín (1), Gil, Camacho (2), Carou (1), Martínez, Corzo (2), Aizen (2), Alegre, García (4), Pomeranz (5), Kozina (1) y Pozzer (6).