Ejemplo de trabajo, constancia y esfuerzo
Dos puntos más que sufridos, disputados y trabajados los que se trajo el Viveros Herol Bm. Nava para Segovia en la 8ª Jornada de División Honor Plata.
Tal y como todos esperábamos el Viveros Herol Bm. Nava se encontró en Torrelavega a un rival duro y difícil, que puso en muchos aprietos al ataque navero, basándose sobre todo en una más de fuerte defensa que no permitía a los de Álvaro Senovilla encontrar una buena posición de tiro, tanto exterior como desde los 6 metros.
En una primera parte más que incómoda, el Viveros Herol Bm. Nava no pudo hacer otra cosa que ir a remolque aguantando el resultado para que los locales no lograran poner diferencias muy considerables en el luminoso. El Bm. Torrelavega jugaba sus bazas apostando a una defensa con mucha intensidad y bien apoyada en la portería por Jacob Melian, lo que impedía que una y otra vez el ataque navero no encontrara su sitio de forma cómoda, obligando incluso a Senovilla a pedir tiempo muerto transcurridos 13 minutos y con 5-2 en el marcador.
El tiempo muerto surtió efecto y a pesar de ir siempre por detrás en el marcador, los naveros empataban el partido (8-8) en el minuto 24 con gol de David Fernández, pero un parcial de 4-0 en 4 minutos volvía a poner a los locales al mando. Siendo el resultado al descanso de 13-10.
En la reanudación, un nuevo parcial de 3-0 para el Bm. Torrelavega ponía la máxima ventaja en el marcador 17-12, 5 goles que el Viveros Herol Bm. Nava redujo a nada en 15 minutos de intensidad, trabajo en equipo y algo de picardía apoyada en la veteranía de Alberto Camino que robaba la cartera a los locales hasta en dos ocasiones. Así en el minuto 20 las cosas empezaban de cero y todo estaba por decidir.
En estos últimos 10 minutos el Bm. Torrelavega mantenía la delantera en el marcador mientras que los naveros solo llegaban a empatar, hasta entrar en el último minuto con empate a 25, momento que Diego Soto, entrenador de los locales, se juega todas sus opciones a una carta, ataque con portero-jugador, pero no contaba con Don David, “Cananas” que estuvo muy acertado durante todo el encuentro, para detener un tiro más y permitir salir a los suyos a la contra. La afición navera casi daba el empate por bueno, pero una vez más estos Guerreros Naveros tiraron de casta y templanza, con Carlos Villagrán y Alberto Camino como cabezas pensantes y con Nico López en el banquillo tras ser excluido en la última jugada, la magia volvía a surgir y tras una buena jugada Bruno Vírseda voló para marcar el gol de la victoria haciendo saltar a la afición navera que por un centenar viajó hasta en el pabellón Vicente Trueba para apoyar a los suyos.
Destacar al jugador local, Guillermo Barbom, como máximo goleador del partido con 7 goles mientras que por parte del Viveros Herol Bm. Nava destacamos a David Fernández y a Bruno Vírseda como máximos goleadores de su equipo, pero teniendo una mención especial a todos y cada uno de los integrantes del bloque. Lo dicho, trabajo, constancia y esfuerzo de estos jugadores que alimentan la Confianza Plena que la afición tiene en ellos.
Tras esta última victoria, la derrota de Go Fit en Alcobendas y el empate entre Palma del Rio y At. Valladolid, las cosas se aprietan en las primeras posiciones. El Viveros Herol Bm. Nava continúa 5º pero a tan solo un punto de la segunda posición. Siendo el líder indiscutible el invicto Teucro.
Club Balonmano Nava