Dura derrota en casa en el último minuto
Tal y como se preveía el partido del sábado entre el Viveros Herol Bm. Nava y el Academia Octavio fue un tira y afloja entre ambos equipos hasta completar los 60 minutos.
El Academia Octavio empezó la contienda un poco más enchufado que los de Senovilla a los que les costaba finalizar sus ataques. Diogo Queirós inauguraba el marcador para los visitantes que tras varias jugadas acertadas tomaban una ligera ventaja en el marcador tardando el Viveros Herol Bm. Nava 6 minutos en poner de nuevo las tablas, pero no era hasta mediada la segunda parte cuando se ponían por delante (8-7) de la mano de David Fernández.
En los siguientes minutos la alternancia en el marcador fue lo que primó, hasta que a dos minutos de final (14-14), Senovilla pedía tiempo muerto para reorganizar a los suyos que supieron sacar lo máximo y tras dos buenas jugadas de David Fernández e Ismael Villagrán se fueron al descanso con dos goles a su favor. (16-14)
Tras la reanudación era Nico López el que marcaba (17-14) firmando así la máxima diferencia hasta el momento, pero a falta de una sentencia por parte del Viveros Herol Bm. Nava, los de Javier Fernández se rehacían, poniendo una vez más el empate, lo que demostraba que el final, si no se remediaba antes, iba a ser muy ajustado. Tras el empate, ahora era el Academia Octavio quien mandaba en el luminoso hasta que en el minuto 46 Jesús de la Hera, que firmó un gran partido, ponía por delante a los locales (23-22) viéndose la película a la inversa. Ahora eran los de Senovilla quienes mandaban en el marcador mientras que los de Jabato iban por detrás, siempre con diferencias de 1 o 2 goles máximo.
Entrabamos en los últimos minutos de juego y empezaba a tomar mucha más importancia la estrategia desde los banquillos, en apenas 7 minutos se pedían 4 tiempos muertos. Los locales contaban con una ventaja de dos goles, pero un par de errores en los pases y en la finalización permitían que Óscar Rodríguez empatara el encuentro en el minuto 59, solo un minuto por jugar y todo por decidir.
En ese minuto, cada equipo contó con un ataque pero en este caso fue el Academia Octavio el que supo gestionar mejor su tiempo, su juego y su estrategia, marcando y llevándose de Nava de la Asunción dos puntos muy valiosos (29-30)
Destacar la gran actuación en ambas porterías, tanto de Jorge García Lloria como de Yeray Lamariano, rindiendo ambos a un gran nivel. En la faceta goleadora destacaron Oscar Silva con 11 goles y Nicolás López con 8.
Dura derrota en casa del Viveros Herol Bm. Nava que cae a la 7ª posición de la tabla a un punto del tercero (AT. Valladolid) y a 3 del segundo (Go Fit) mientras que Academia Octavio se coloca en puestos de Fase de Ascenso al subir hasta la cuarta posición.
Club Balonmano Nava