Dura derrota del Viveros Herol Bm. Nava en la pista del Lanzarote
Derrota dura la sufrida por el Viveros Herol Bm. Nava en la pista de su inmediato perseguidor, que aprieta y pone más tensión si cabe, a un campeonato ya de por si emocionante.
Con esta derrota los naveros pierden la estela del líder Covadonga, que tras ganar su encuentro ante Anaitasuna por 29-32, continúa invicto y se coloca con 35 puntos, 6 más que los naveros, lo que hace muy difícil el asalto a esa primera plaza. Por el contrario, el Viveros Herol Bm. Nava debe tener la vista ahora en el retrovisor, ya que Lanzarote se ha colocado a tan solo un punto de los de Raúl Álvarez que no pueden permitirse más fallos si no quieren ver peligrar la segunda plaza que da acceso a la fase de ascenso a DHP. Ni siquiera el empate a puntos les valdría ya que al perder por más de tres goles (diferencia por la que ganaron en Nava de la Asunción) el gol average es favorable a los isleños, relegando en caso de empate a puntos en la clasificación final, a los naveros a la tercera plaza.
En unos primeros compases de partido en el que al Viveros Herol Bm. Nava le costó encontrar portería, los locales pusieron una diferencia de 2-3 goles a su favor que mantuvieron durante toda la primera parte. Ni la defensa 6:0 navera ni la portería defendida por Ángel González “Blas” se vio capaz de frenar al tándem Espino/Ortigosa que convertían cada ataque en gol, mientras el Lanzarote por su parte ponía en dificultades el ataque navero cerrando muy bien sus líneas con el apoyo de su portería que paraba 2 de 3 penaltis en la primera mitad.
Aun así el Viveros Herol Bm. Nava gracias a la calidad de su primera línea, con el capitán Carlos Villagrán tirando de galones e Ismael Villagrán y Roberto Pérez por los laterales, no perdía la cara al partido y los locales no eran capaces, a pesar de su buen juego, de despegarse en el marcador, llegando al descanso con el resultado de 16-14.
En la reanudación, los de Raúl Álvarez encontraban la intensidad necesaria en defensa apoyados por Crístofer Gómez en portería que sustituía a Blas, mientras que en ataque llegaban balones más claros a Darío Ajo en la línea de los 6 metros. Con uno menos tras la exclusión de Ismael Villagrán, Crístofer paraba un penalti a Ortigosa y tras gol de Darío ponía a los naveros a tan solo un gol de los locales por primera vez en todo el encuentro. Tras recibir un gol en contra y todavía en inferioridad, esta vez era Roberto Pérez el que marcaba manteniendo al equipo a tan solo un gol.
De nuevo sería Crístofer tras realizar una parada el que daría la oportunidad a sus compañeros de empatar y lo aprovecharon, siendo Darío Ajo quien pondría el 18-18 en el luminoso en el minuto 35, pero una serie de errores en la finalización, pérdidas de balón, faltas en ataque, exclusiones y una defensa mixta sobre Carlos Villagrán daban de nuevo ventaja a los locales esta vez de cuatro goles (24-20) lo que provocaba el Tiempo Muerto de Raúl Álvarez (Min. 40)
Con tiempo suficiente para otra nueva reacción los naveros no encontraban su sitio y solamente Ismael Villagrán de penalti era capaz de romper el parcial a favor de Lanzarote que ya era de 5-0 (26-21 min 44) pero la diferencia seguía aumentando llegando a ser hasta de 6 goles.
Raúl Álvarez lo intentó todo, puso una defensa mixta a Espino y Ortigosa por quienes pasaba el juego de todo su equipo pero ya no había nada que hacer. Los locales supieron mantener la diferencia a su favor los 15 últimos minutos de partido, siendo el resultado final de 35-28 (+7 goles) que además de dar los dos puntos al Ciudad De Arrecife Chacón Lanzarote ponía el gol average a su favor.
“Lanzarote ha puesto desde el principio una intensidad y dureza defensiva muy alta que los árbitros han permitido y que nosotros en ningún momento hemos igualado. Hemos intentado salvar el gol-average pero tampoco hemos podido. Derrota justa y ya no tenemos margen de error con ellos. Por delante, 8 finales” declaraba el míster de los naveros.
De las 8 jornadas que restan para finalizar el campeonato el Viveros Herol Bm. Nava jugará 5 ante su afición siendo uno de esos partidos ante el líder quien también debe visita a Lanzarote quedando mucho campeonato por delante, lleno de emociones y buen balonmano.
Destacar el buen juego de ataque de los locales Nelson Espino (9 goles) y Javier Ortigosa (7 goles) que solo con su juego supieron desestabilizar la férrea defensa 6:0 navera. Por Parte del Viveros Herol Bm. Nava destacó Darío Ajo con 10 goles siendo el máximo goleador el encuentro.
link: zoquejo.com