shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Dura batalla ante un rival en estado de gracia

Balonmano Nava afronta este domingo (12:30 horas) ante Dicorpebal Logroño La Rioja otro examen de máxima exigencia en el Guerrer@s Naver@s. Tras dos partidos en los que el equipo ha dado un paso adelante, los de Álvaro Senovilla buscan los frutos del esfuerzo y trabajo realizado.

Foto: Arcalle.

Reto duro el de mañana en el Guerrer@s Naver@s. Eso sí, Balonmano Nava llega a la cita de mañana en un momento en el que el equipo empieza a verse a sí mismo como quiere ser. Porque los enfrentamientos ante Bathco. Torrelavega y Ademar León no han dejado puntos, pero sí sensaciones: un conjunto más sólido, más ordenado y más competitivo. Pero ¿cómo se gestiona el no perder la confianza en uno mismo cuando el juego mejora, pero los resultados no acaban de llegar? Álvaro Senovilla lo tiene claro: trabajando. “Es importante ya no el paso adelante, sino que los jugadores al final se han unido más como equipo, están confiados en el trabajo que hacemos y esa es la única forma de hacer buenos partidos. Aprendimos del doloroso resultado ante Guadalajara y eso también nos ha servido para seguir adelante. Creo que con esta dinámica seguiremos sumando seguro y, más pronto que tarde, veremos que el resultado de nuestro trabajo también se traduce en victorias.”

El conjunto navero afronta la batalla de mañana “con toda la ilusión y con todas las ganas”, aunque también siendo conscientes de que “es un encuentro muy difícil”, pero sabiendo qué puntos débiles tiene que intentar buscar a su rival: “Logroño no conoce casi la derrota, pero siempre sufre en sus partidos fuera de casa y los rivales siempre le han puesto las cosas difíciles. Tienen un estilo de juego muy marcado, un plan muy determinado que siguen a rajatabla y buscarles un poco sus puntos débiles les puede desestabilizar. Si logramos estar acertados, también esa diferencia en portería que puede salir desde la confianza que tengamos en nuestra defensa, que ahora es un pilar muy importante del equipo, creo que puede darnos resultados.”

En cuanto a nuestro rival, Dicorpebal Logroño La Rioja llega a la cita de mañana en un estado de forma y de confianza espectacular, segundo en la clasificación con 19 puntos y un balance de nueve victorias, un empate y dos derrotas. Precisamente, los de Miguel Ángel Velasco encadenan nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, con ocho triunfos seguidos ante equipos como IRUDEK Bidasoa Irún o Fraikin BM Granollers y un empate, el conseguido el pasado fin de semana en su batalla ante Ademar León (33-33) en un encuentro en el que destacó el pivote Álvaro Martínez en la parcela goleadora con siete tantos. Además, los riojanos son el segundo equipo más anotador de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, con una media de más de 33 goles por encuentro.

Foto: Daniel Pérez.

Y hablando de goles, nos encontramos con que su máximo goleador es el ya mencionado pivote Álvaro Martínez con 64 tantos, cifra que le ha servido para colarse en el top 5 de jugadores con más dianas de toda la competición. A él le siguen el extremo derecho David Cadarso (61), jugador que además tiene un porcentaje altísimo desde los siete metros, el lateral izquierdo Andrej Pergel (59), el central Álvaro Preciado (44), que además es el segundo mayor asistente de la competición, otro de los gemelos como es el lateral derecho Miguel Martínez (38) y el extremo Pancho Lombardi y el pivote Aitor García, ambos con 33 goles. Bajo palos, uno de los mejores porteros de la liga, Xoan Ledo, que ahora mismo se encuentra en el top 5 de guardametas con más paradas (y más de un 31% de media) y que está bien secundado por Marcos Cancio, con un porcentaje del 30%.

Álvaro Senovilla hablaba así del conjunto riojano en la previa del encuentro: “Es un equipo muy completo que ha encontrado mucha estabilidad en portería, tanto Xoan como Marcos, y que están muy bien secundados por el trabajo de sus centrales, Aitor García, Popovic o Pergel, que son jugadores que conocen muy bien la liga. Miguel y Álvaro Martínez les dan ese equilibrio entre el ataque y la defensa y eso hace que Álvaro Preciado tenga mucha brillantez en el ataque y luego la rapidez de sus extremos. Un equipo muy completo donde, sobre todo, la confianza que tienen en el juego les hace muy peligrosos.” Un peligro al que la base para hacerle frente puede ser la solidez defensiva que está mostrando Balonmano Nava en sus últimos partidos, aunque “eso te obliga a un desgaste” al que el conjunto navero tendrá que saber sobreponerse “porque Logroño mete muchos goles porque su juego es muy directo, muy incisivo”.

En referencia a los resultados históricos, Dicorpebal Logroño La Rioja ha visitado el Guerrer@s Naver@s hasta en cinco ocasiones, con un balance de cuatro victorias riojanas y un empate, precisamente el conseguido durante la temporada pasada (32-32).

Lo que está claro es que para conseguir algo positivo de este encuentro hay que estar unidos y remar todos en la misma dirección, y Álvaro Senovilla tienen un mensaje para vosotros, la afición: “Que disfruten de su equipo y que estén orgullosos de ellos porque se están dejando la piel. Integrarse en un equipo siempre es muy difícil, y además hemos tenido muchas circunstancias de lesiones muy graves y eso hace que el equipo se resienta. Siempre hemos intentado hacerlo lo mejor posible, creo que a veces hemos tenido mala suerte, otras no hemos tenido quizá esa tranquilidad, nos ha podido la ansiedad, las ganas y un equipo que va para adelante con las ganas hay que estar siempre apoyándole. Ahora mismo estamos siendo un equipo muy competitivo y hay que creer en los jugadores porque se lo merecen.”

Balonmano Nava necesita más que nunca sentir el aliento y la fuerza de su gente, ese empuje y esa magia que en los momentos más complicados puede marcar la diferencia. El camino no está siendo fácil, pero con el trabajo y esfuerzo que está realizando el equipo los resultados llegarán más pronto que tarde. Creer, creer y creer. ¡Os necesitamos!