shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Duelo directo para un Nava en alza

Balonmano Nava afronta este miércoles (19:30 horas) su última salida del año en su visita al Horneo Eón Alicante, rival directo con los mismos puntos en la clasificación, en un duelo clave al que llega en su mejor momento competitivo.

Foto: Arcalle.

Con la moral reforzada, con un chute de energía y confianza impresionante y con la sensación de que el camino empieza a estar claro. Así llega Viveros Herol Balonmano Nava a la importante batalla de mañana ante Horneo Eón Alicante. La brillante y trabajada victoria del domingo ante Dicorpebal Logroño La Rioja ha puesto el broche a la clara mejora del equipo y ha confirmado que los de Álvaro Senovilla están en línea ascendente, creciendo desde el trabajo, el esfuerzo y la solidez colectiva. Una evolución que para el técnico navero “es el desarrollo natural de un equipo tan joven que estaba en construcción. Me gusta ver que mis jugadores cada vez van confiando más en el trabajo que vamos haciendo. Desde el parón hemos notado un cambio grande, hay un partido que es cruel y en el que no nos salen las cosas (Guadalajara), pero hemos tenido la suficiente confianza, moral y seriedad como para trabajar y afrontar estos partidos contra rivales muy duros con las garantías de que íbamos a competir. Eso es algo que destacar, el nivel competitivo ha subido mucho en el equipo y eso también es muy importante.”

Ese impulso en el que se encuentra Balonmano Nava se pone a prueba en un enfrentamiento directo que el equipo afronta en un momento competitivo muy alto, sabedor que en esta liga no hay ningún rival fácil, y menos fuera de casa: “Están haciendo las cosas muy bien, no saca algo positivo en León por detalles, tiene una gran plantilla y en casa está empezando a cosechar resultados muy buenos. Considero que es un equipo muy difícil de superar”, comentaba Álvaro Senovilla en la previa del partido. Un encuentro en el que el técnico apuesta por ver bastante movimiento en el marcador: “Son situaciones muy directas las que juega Alicante, vamos a ir a muchas posesiones y veremos a ver cómo reaccionamos porque llevamos mucho desgaste del partido del domingo y ahora vamos a tener otra batalla muy difícil. Va a ser un marcador más alto, pero tenemos que estar preparados para ello.”

Hablando ya de nuestro rival, Horneo Eón Alicante llega a la cita de mañana decimotercero en la clasificación, solo un puesto más que Balonmano Nava, aunque ambos conjuntos tienen los mismos puntos (8) y el mismo balance en estas 13 jornadas que llevamos de liga: cuatro victorias y nueve derrotas. Precisamente vienen de perder por la mínima (29-28) el pasado domingo ante ABANCA Ademar León en un encuentro que se decidió por pequeños detalles y en el que destacó el extremo izquierdo Xabier Barreto con un 7/7, algo que le ha llevado al siete ideal de la jornada. En su último partido en casa lograron una importante victoria ante Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil (39-35). Y es que el equipo alicantino cambió por completo la cara que estaba ofreciendo tras la incorporación de Roi Sánchez al banquillo, consiguiendo tres de las cuatro victorias que tienen en su haber con la llegada del técnico, algo que Senovilla explicaba así: A nivel anímico, a nivel de estado de trabajo lógicamente cuando se cambia a un entrenador también es un toque de atención a la plantilla y los jugadores del Horneo Eón Alicante han dad un paso adelante. La llegada de Borragán les ha ayudado mucho y la portería también se ha estabilizado mucho con Domenech y eso les ha hecho ser un equipo más sólido.”

Foto: Daniel Pérez.

En referencia a su plantilla, nos encontramos con que su máximo anotador es uno de sus hombres más importantes en cuanto a peso en el juego del equipo: Ander Torrico, que lleva anotados 77 goles (una media de casi seis por partido), cifra que le ha servido para estar en el top 3 de máximos goleadores de toda la competición. A él le siguen el lateral izquierdo James Parker, sexto en la clasificación general con 65 tantos, el lateral derecho Aaron Gutiérrez (45), el pivote Iván Montoya (44), el extremo derecho y conocido por la afición navera Lautaro Robledo (38) y el ya mencionado anteriormente Xabier Barreto (29). Bajo palos, Roberto Domenech, que con cada partido que pasa se va entonando cada vez más en la portería y ya cuenta con una media de casi un 27% en sus intervenciones.

Álvaro Senovilla hablaba así del conjunto alicantino: “A nivel de ataque destacan los dos centrales, Borja, que es un genio que hemos tenido la suerte de trabajar con él y que hace jugar muy bien al equipo y hace mejores a sus compañeros, y luego con Torrico lo que hay que tener en cuenta es que aumenta la agresividad a nivel de ataque, es más incisivo en las acciones… Luego tiene jugadores como James Parker o Javier Borragán, que son dos laterales muy experimentados, con mucha capacidad de lanzamiento, un gran pivote como Iván Montoya y luego Lautaro Robledo, que es un gran extremo derecho y que a nivel defensivo creo que ha mejorado mucho. En defensa Dimitrievski y Pepe Oliver son grandes jugadores que le dan muchísimo equilibrio al equipo en el centro junto con Augusto.”

En cuanto a los enfrentamientos históricos, no hay ningún antecedente por lo que será la primera vez que Balonmano Nava visite el Pitiu Rochel.

El equipo viaja a Alicante con la mochila cargada de confianza y energía y con la idea de conseguir su primera victoria como visitante de la temporada. No será una batalla sencilla, pero Balonmano Nava quiere reafirmarse y seguir en la línea ascendente en la que se encuentra. El partido se podrá seguir a través de LaLiga+ a partir de las 19:30 horas.