shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Dos puntos que saben a gloria

Viveros Herol Balonmano Nava consigue la victoria (36-34) en un igualadísimo encuentro ante Bada Huesca, liderado por un Óscar Marugán que anotó 10 goles y destacando también las intervenciones claves de Luis de Vega en los últimos minutos.

Foto: Daniel Pérez.

Otro partidazo de infarto el que vivimos ayer y otros dos puntos que se quedan en el Guerrer@s Naver@s. Balonmano Nava demostró todo su potencial ofensivo, destacando los 10 goles de Óscar Marugán, para vencer a un Bada Huesca que también hizo una actuación sobresaliente en ataque pero que, en los últimos minutos sufrió un apagón coincidiendo con las grandes intervenciones de Luis de Vega bajo palos. Debut también de Gedeón Guardiola como jugador navero, que ya pudo demostrar una pizca de su calidad y sus dotes defensivas y, además, anotó dos goles en medio de un Pabellón Guerrer@s Naver@s totalmente entregado a su equipo. No pudo haber una bienvenida mejor.

La primera mitad empezó con un ritmo rapidísimo por parte de ambos equipos y con toda una declaración de intenciones de que los ataques se iban a imponer sobre las defensas durante los 60 minutos. Y así fue, porque mientras que en Balonmano Nava Isaías Guardiola anotaba sus dos primeros lanzamientos y los extremos, ya fuera Óscar desde la izquierda o Vila desde la derecha (que también se marcó un partidazo) materializaban sus tiros con cierta facilidad, en el lado contrario Bada Huesca encontraba bien al pivote Rodrigo Benites y Domingo Mosquera también anotaba fácil con su tiro exterior.

La igualdad reinaba en la pista y también se reflejaba en el marcador, por lo que nos movíamos en el empate y en ventajas de un gol por parte de los dos conjuntos. Así, llegábamos al ecuador de la primera parte con Bada Huesca por encima en el electrónico (8-9), aunque rápidamente iba a empatar de nuevo Gonzalo Carró desde el pivote. Gedeón Guardiola disfrutaba de sus primeros momentos como jugador navero y fue en el minuto 20 cuanto el internacional español anotaba su primer gol con el Balonmano Nava que ponía un pelín de tierra de por medio (14-12) tras una gran defensa.

Foto: Daniel Pérez.

Tras otras dos buenísimas defensas del equipo de Álvaro Senovilla, primero Gedeón Guardiola al contrataque con un gol de espaldas a portería y más tarde Pancho (también al contraataque) rompían un poco el partido a favor del conjunto navero y colocaban el 18-15 con el que Nolasco se veía obligado a solicitar tiempo muerto a falta de menos de cinco minutos para el descanso. Realizó entonces un cambio en la portería el técnico navero, que daba minutos a Luis de Vega. Una pérdida de Moyano en ataque y un siete metros detenido por parte de Leo Tercariol a Dani Pérez permitían a Bada Huesca conseguir un parcial de 0-3 con el que empataba el encuentro a 18, resultado que pudo ser peor pero apareció Luis de Vega para negarle el gol a Rodrigo Benites, aunque también pudo ser mejor si Borja Méndez no se hubiera encontrado con Leo Tercariol desde los siete metros. Empate, a vestuarios y empezaba un partido nuevo de 30 minutos.

La segunda parte no comenzó con buenas noticias para Balonmano Nava, que fallaba su primer ataque y además se quedaba con uno menos tras la exclusión a Gedeón Guardiola. Pero el conjunto navero no iba a dejar que eso le sacase del partido y lejos de venirse abajo, consiguió su primera ventaja de esos segundos treinta minutos tras un gol de Óscar desde los siete metros (21-20). A esto le siguieron unos minutos de la ya conocida igualdad, con Rodrigo Benites (que fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa navera) anotando el empate a 23 desde el pivote, hasta que una parada de Leo Tercariol y un tiro al palo de Prokop (el tercero del eslovaco en el partido) provocaron un parcial de 0-2 a favor de Bada Huesca (23-25), haciendo que Álvaro Senovilla solicitase su primer tiempo muerto de la segunda parte en el minuto 9:30.

Salió Patotski para intentar parar el ataque oscense y, aunque en un primer momento el tiro de Moyano se iba a encontrar con Leo Tercariol, una recuperación desde la defensa iba a permitir a Óscar anotar al contraataque dejando la ventaja de Bada Huesca en la mínima (24-25). Pudo empatar rápidamente el encuentro Balonmano Nava, pero tras una pérdida en ataque iba a anotar rápido Bada Huesca, por lo que tuvo que esperar un poco hasta que Patotski parara el lanzamiento de Rodrigo Benites y Vila anotara desde el extremo derecho (26-26).

Foto: Daniel Pérez.

Estaba claro que Balonmano Nava tenía la flechita para arriba, culminando la pequeña remontada con una parada de Patotski y un golazo rápido por toda la escuadra de Óscar, poniendo el 27-26 cuando llegábamos ya al minuto 45 y provocando el tiempo muerto de Nolasco. Entonces apareció de nuevo Leo Tercariol que con dos paradas iba a permitir que su equipo se pusiera un gol por encima (27-28) aunque, tras una gran recuperación en defensa de Balonmano Nava, Óscar iba a colocar el empate al contraataque.

Quedaban 11 minutos y la igualdad seguía reinando tanto en la pista como en el resultado, con el empate a 30. Fue entonces cuando volvió a salir Luis de Vega en la portería navera, muy enchufado y con dos paradas casi consecutivas, primero a Dija Cruz y después a Miguel Malo, este último en un lanzamiento de siete metros, permitiendo a Balonmano Nava ponerse por encima en el electrónico. Y así lo hizo con un parcial de 2-0 con goles de Mario y Óscar y otra parada más del leonés que ponían el 32-30 cuando quedaban menos de 8 minutos para el final.

Fue en esos minutos finales cuando Bada Huesca sufrió un apagón ofensivo provocado, por supuesto, por el buen hacer del conjunto navero en defensa y también por la presión que metían nuestros aficionados desde la grada. De esta manera, Balonmano Nava conseguía un parcial de 3-0 que ponía la máxima diferencia de todo el partido (35-31) a falta de menos de cinco minutos para el final, haciendo que Nolasco parase el encuentro. Ya se acariciaban los dos puntos en el Guerrer@s Naver@s.

Colocó una defensa de 5:1 Bada Huesca, movimiento que le pudo funcionar ya que Balonmano Nava cometió una falta en ataque y una pérdida, pero de nuevo Rodrigo Benites se iba a encontrar con Luis de Vega y más tarde Domingo Mosquera con el larguero. Puso otra vez los cuatro goles de ventaja Óscar Marugán y, aunque el conjunto oscense lo iba a intentar hasta el final, sonó la bocina con una última para de Luis de Vega y el 36-34 en el marcador con el que iba a acabar el partido.

Comunión perfecta entre el equipo y la afición. Debut de un jugadorazo como es Gedeón Guardiola. Partidazo de todo el equipo, en especial de Óscar Marugán, que es navero desde que nació y eso hace más ilusión. Dos puntos que saben a gloria. Y la permanencia cada vez más cerca. ¿Qué más se puede pedir?

Foto: Daniel Pérez.

Ficha técnica:

Balonmano Nava (36): Dzmitry Patotski (p), Andrés Moyano (3), Borja Méndez (3), Isaías Guardiola (2), Jakub Prokop (2), Luis de Vega (ps), Andrés Vila (4), “Pancho” Ahumada (2), Daniel Pérez (2), Mario Nevado (4), Óscar Marugán (10), Gonzalo Carró (2), Roberto Pérez, Gedeón Guardiola (2), Tomás Smetánka y Pablo Herranz.

Bada Huesca (34): Daniel Arguillas (p), Diógenes Cruz (2), Óscar García, Adriá Pérez (6), Domingo Mosquera (4), Ian Moya (1), Ignacio Suárez (4), Leo Tercariol (ps), Danylo Osadchyi, Rodrigo Benites (9), Janez Gucek, Frank Cordies (3), Miguel Malo (5), José Floris, Álvaro Acosta, Samuel Cordies.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 7-6, 8-9, 12-12, 17-15, 18-18 (Descanso); 21-20, 23-25, 27-26, 30-30, 34-31, 36-34.

Árbitros: Antonio Javier García Del Salto y José Antonio Huertas Herrador. Excluyeron a Isaías Guardiola (1) y a Gedeón Guardiola (1) por parte de Balonmano Nava y a Frank Cordies por parte de Bada Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Plenitude disputado en el Pabellón Guerrer@s Naver@s. Lleno.