shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Derrota por la mínima en Cuenca

Viveros Herol Balonmano Nava cae por la mínima (27-26) ante REBI Cuenca en su único test de la pretemporada invernal antes de iniciar la segunda vuelta de la Liga Plenitude.

Foto: Alex del Valle.

Balonmano Nava cayó por la mínima en la tarde de ayer en el encuentro amistoso que le enfrentó a REBI Cuenca en el Polideportivo San Fernando, en lo que supuso el único partido de preparación que va a disputar el equipo de Álvaro Senovilla de cara a la vuelta de la competición. Sin Moyano, que vuelve hoy tras disputar el Torneo Sur-Centro Buenos Aires 2024 con su selección, y sin Guardiola, con unas molestias en un tobillo se presentaba ayer BM Nava ante un REBI Cuenca que también tenía bajas importantes en sus filas en un encuentro que les iba a servir a ambos equipos para coger tono, tanto físico como de juego, pero que era simplemente eso, un partido de preparación y se notó. Además, una de las notas positivas fueron los primeros minutos que pudo tener Palomeque después de su operación y también los minutos que pudo disfrutar Alfredo Otero en el extremo izquierdo.

La primera parte estuvo totalmente marcada por la igualdad, con el empate reinando en el marcador durante gran parte de los minutos y con ventajas de un gol para ambos equipos. Solo Balonmano Nava pudo conseguir los dos goles de diferencia en dos ocasiones con el 7-9 y el 11-13. En los primeros minutos el protagonismo fue tanto para Patotski en una portería como para Espinha en la otra hasta que Prokop cogió el mando goleador del conjunto navero marcando los tres primeros goles visitantes, dinámica frenada por los dos minutos que le señalaron al eslovaco por un golpe en la cara a Teixeira.

Pasado el minuto 15 de esa primera mitad consiguió Balonmano Nava su primera ventaja de dos goles (7-9) tras un tanto desde los siete metros de Dani Pérez y otro de Pancho al contraataque, aunque rápidamente iba a empatar de nuevo el equipo de Lidio Jiménez aprovechando una parada de Espinha. La segunda ventaja iba a llegar diez minutos más tarde con el conjunto navero aprovechando una exclusión a Juanjo Fernández que materializaron Borja Méndez y Pablo Herranz en el ataque. Solicitó entonces el primer y único tiempo muerto de toda la primera parte el técnico de REBI Cuenca a falta de menos de tres minutos para el descanso y finalmente su equipo, liderado por un gran Tavares, logró colocar el empate en el electrónico (13-13) con el que nos íbamos a vestuarios.

 

En los segundos 30 minutos salió mejor REBI Cuenca que aprovechaba una pérdida en el ataque navero y dos tiros a la madera de Dani Pérez para ponerse por delante con tres goles de ventaja (17-14), provocando el primer tiempo muerto del partido de Álvaro Senovilla. Pasado el minuto 40 el conjunto de Lidio Jiménez conseguía mantener esa diferencia de tres tantos (20-17), encontrando los huecos en la defensa navera y haciendo que Senovilla colocase a Vila en el avanzado. Un parcial de 0-3 favorable a Balonmano Nava, que se apoyaba también en las paradas de Luis de Vega en portería, colocaba de nuevo el empate en el marcador cuando sobrepasábamos el minuto 45, haciendo que Lidio Jiménez pidiese tiempo muerto ya que veía que su equipo no atacaba con tanta claridad.

Dos buenas defensas naveras le permitieron correr al contraataque y, con dos goles de Pablo Herranz, Balonmano Nava se puso dos arriba (21-23) a falta de diez minutos para el final. Unos pasos de Palomeque y un lanzamiento fuera en un siete metros de Pancho ayudaron a REBI Cuenca, que jugaba en superioridad tras una exclusión a Mario Nevado, a darle la vuelta al resultado con un parcial de 3-0 que les ponía de nuevo por delante (24-23). Una parada de David Mach le permitió a su equipo poner los dos goles de ventaja y, finalmente y aunque Balonmano Nava iba a recortar distancias, REBI Cuenca se llevó la victoria por la mínima (27-26) en el encuentro amistoso con ambos equipos mirando ya al inicio de la competición.

Para Balonmano Nava será el sábado 3 de febrero ante Fraikin BM Granollers en el Guerrer@s Naver@s a partir de las 20:00 horas.

Ficha técnica:

REBI Cuenca (27): Espinha (p), Sergi Mach (1), Teixeira (2), Álvaro Martín (3), Arnau Fernández (6), Tavares (4), Notario (1), David Mach (ps), Diego Vera (4), Antonio Ortega (1), Juanjo Fernández (2), Sergio López (2, 1p), Jaime Colmena y Héctor Chicano (1).

Balonmano Nava (26): Patotski (p), Andrés Vila, Dani Pérez (3), “Pancho” Ahumada (2), Gonzalo Carró (1), Prokop (7), Dragan Šoljic, Luis de Vega (ps), Borja Méndez (2), Óscar Marugán, Tomás Smetánka (5), Mario Nevado (2), Pablo Herranz (3), Roberto Pérez (1), Daniel Palomeque y Alfredo Otero.

Árbitros: Luis Díaz Flores y Enrique Pérez González. Excluyeron a Juanjo Fernández y Sergi Mach por parte de REBI Cuenca y a Mario Nevado (2) y Prokop por parte de Balonmano Nava.

Parcial cada cinco minutos: 1-1, 4-3, 6-6, 8-9, 11-11,13-13 (Descanso); 15-14, 19-17, 20-19, 21-23, 24-23 y 27-26.