Derrota ante un duro rival en la presentación del equipo en su feudo
Viveros Herol Balonmano Nava cayó en la tarde de ayer ante el MT Melsungen (24-34) en un encuentro en el que plantó cara en la primera mitad pero que no pudo frenar la rapidez del equipo alemán en la segunda.
Ya había ganas de balonmano en el Guerrer@s Naver@s y qué mejor manera de de realizar la presentación del equipo ante sus aficionados que en un encuentro frente a uno de los equipos más importantes de la liga alemana, el MT Melsungen. La gente que pobló las gradas del pabellón pudo presenciar un gran partido en el que Balonmano Nava plantó cara en los primeros 30 minutos, aunque ya en la segunda mitad no le pudo seguir el ritmo a un durísimo rival, destacando las paradas de sus dos porteros y su rapidez ofensiva, liderados por Erik Balenciaga, con la que castigó al conjunto navero.
Con Nico Bonanno y Gedeón Guardiola dentro ya de la dinámica del equipo, Balonmano Nava quería seguir cogiendo ritmo de cara al inicio de la competición, así como seguir encajando las piezas. Es cierto que superado el ecuador de la primera mitad Adam Morawski, el portero del equipo alemán, se erigía como uno de los grandes protagonistas del encuentro, con paradas de todos los tipos y formas y desquiciando un poco a los jugadores naveros, con 6 goles en los primeros quince minutos. Pero Balonmano Nava tampoco quiso dejarse llevar por el resultado, y menos aún jugando ante su público, por lo que con un partical de 5-0 a favor de los de casa con Javier Carrión y Gedeón aprovechando un par de recuperaciones cuando los alemanes atacaban con siete jugadores, pasamos del 9-16 al 14-16 con el que nos fuimos a los vestuarios con buenas sensaciones para los naveros.
Eso sí, tras el descanso el MT Melsungen puso el pie en el acelerador y, aunque Balonmano Nava se puso 16-17 en el electrónico y con bola para empatar el encuentro, apareció Nebojsa Simic, el otro portero alemán, para negárselo. Como hemos dicho, el conjunto dirigido por el español Roberto García Parrondo elevó una pizca su intensidad, sobre todo en la parcela defensiva, dejando en tan solo tres goles a BM Nava en los primeros quince minutos de la segunda mitad, y aprovechando ese atasco en ataque para correr y perforar la portería defendida por Luis de Vega.
Como se suele decir, estaba ya todo el pescado vendido, con una renta muy amplia a favor del equipo alemán cuando restaban 10 minutos para la finalización del amistoso (18-29), así que solo quedaba disfrutar de la visita histórica de uno de los equipos más destacados de la liga alemana y sacar las cosas positivas que tuvo el partido, que por supuesto también las hubo. Finalmente llegamos al pitido final con el 24-34 en el electrónico, con ambos equipos saludando a los aficionados y haciéndose una foto final todos juntos.
Los goleadores naveros fueron Pablo Herranz (2), Adrián Nolasco (4), Pancho Ahumada (2), Isaías Guardiola (1), Luisfe (1), Borja Méndez (2), Dani Pérez (3), Gedeón Guardiola (3), Sasha Tioumentsev (1), Gonzalo Carró (1), Laucha Robledo (2), Nico Bonanno (1) y Javier Carrión (1).
Este sábado viajaremos hasta Aranda de Duero para disputar frente al equipo anfitrión, Balonmano Villa de Aranda, y el Balonmano Soria el Trofeo Santiago Manguán. Los partidos serán de 40 minutos cada uno (20 y 20) y primero jugaremos ante el equipo soriano a las 19:00 horas y a partir de las 21:00 horas ante el conjunto burgalés.