shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Foto: Daniel Pérez

Deja todo en la pista y cae ante un «extraterrestre»

El Viveros Herol Bm. Nava pierde por 24-39 ante el Barça en un encuentro histórico para el club.

Ganar a este Barça se ha convertido en un milagro. Algo que solo ocurre muy de vez en cuando en Europa y cada muchas temporadas en la Liga Asobal. Pese a ello, los nuestros salieron al campo con desparpajo, sin complejos y jugándole de tú a tú a las estrellas blaugranas.

Foto: Daniel Pérez

Los blanquirrojos había comprado alguna que otra papeleta para La Lotería, pero si había alguna posibilidad de que tocara, en el minuto 15 se disiparon las dudas. Hasta ahí, Nava conseguía, gracias a un espectacular Yeray Lamariano, y un buen juego combinativo en ataque, llegar a tan solo dos goles en el ecuador del primer acto.

En un abrir y cerrar de ojos, los hombres de Xavi Pascual habían endosado un parcial 0-6 al Viveros Herol. Thimothey N´Guessan, desatado durante todo el choque, perforaba la red local una y otra vez con misiles imposibles de detener. El técnico barcelonés movía el banquillo y cada jugador que salía no bajaba ni un ápice el nivel. Víctor Tomás, Aitor Ariño, o el inmenso Cedric Sorhaindo no perdonaban en el lanzamiento. Así se abría la brecha y al descanso el marcador reflejaba el 15-24.

En la reanudación, el frenético ritmo de partido bajaba una marcha y permitía a los Guerreros Naveros afrontar los ataques en posicional con más calma. Aunque el ansia por hacerlo bien y dar el máximo en el 40×20 hacía a los nuestros caer en más de un error. Jure Dolenec percutía en la defensa desde el lateral derecho. Darío Ajo encontraba espacios en el 6:0 visitante, pero Gonzalo Pérez de Vargas se hacía inmenso bajo los palos. Nicolo D´Antino parecía ser el único que le tenía tomada la medida al internacional español. Al italiano le da igual el portero que tenga delante, su efectividad siempre es altísima y encuentra el hueco donde nadie lo ve.

Ya en el epílogo, el Barça bajaba el pistón, lo que aprovechaban los pupilos de Dani Gordo para conseguir un parcial 5-1 gracias al calor de la grada, que no paró de animar en ningún momento hasta el pitido final. Antonio Llopis conseguía tres dianas consecutivas saliendo desde el extremo al lateral y sorprendiendo a la zaga contraria.

El Viveros Herol Bm. Nava sumaba la cuarta derrota de la temporada, pero como reconocía Xavi Pascual en rueda de prensa «muy pocos equipos van a ganar aquí». El ambiente fue espectacular y los aficionados volvieron a convertir la pista en una fiesta del balonmano.

24 – Viveros Herol Nava: Lamariano (Ernesto); D’Antino (5.), Vírseda (1), Ajo Villarraso (3), Villagrán (1), Ajo Martín, Kisselev(2), Bernabeu (1), Calado (1), Seabra, Casado (3), Pérez Arce (3), Rosales (1), Llopis (3.)

39 – Barcelona: Möller (Pérez de Vargas, 1); N’Guessan (10), Dolenec (5), R. Entrerríos (5), Serdio (1), Aleix Gómez (3), Pascual (2); Tomás (2), Sorhaindo (2), Andersson (3), Ariño (2), Petrus, Palmarsson (1), Fabregas (2)