Defensa para frenar a la juventud
Viveros Herol Balonmano Nava recibe este sábado a partir de las 18:30 al filial del FC Barcelona en un partido en el que intentará frenar el juego directo de su rival.
Tras una semana sin competir debido a la Semana Santa, descanso que le ha venido muy bien al equipo después de dos jornadas muy estresantes, Balonmano Nava vuelve a disputar un partido de la fase de ascenso a Asobal. Toda la plantilla estará disponible para el encuentro de mañana, tras haber superado ya los procesos febriles a los que se han enfrentado algunos de nuestros jugadores en las últimas semanas, por lo que el equipo llega aún en mejores condiciones.
La realidad es que Balonmano Nava afronta el partido en un estado inmejorable, con 15 victorias consecutivas (que se dice pronto) y 4/4 puntos en esta fase de ascenso que le permiten estar en la segunda posición a tan solo un punto de Puerto Sagunto que, precisamente, se enfrenta este fin de semana a Valinox Novás. Por lo que, si Viveros Herol logra ganar su partido, cualquier resultado de sus rivales será bueno para los intereses del equipo navero aunque “nosotros pensamos en ganar nuestro partido y es en lo que nos tenemos que centrar”, declara Álvaro Senovilla.
En frente tendremos al Barça Atlètic, equipo muy joven que quedó en el segundo puesto del Grupo B con 22 puntos y que ahora ocupa la sexta plaza con 5 después de haber cosechado dos derrotas en las dos primeras jornadas ante BM Burgos y Valinox Novás. En su grupo fue el conjunto que más tantos a favor tuvo, con una media de casi 33 goles por partido, aunque también fue el segundo equipo que más recibía. Realizan un juego muy directo y están haciendo una media de 55/60 lanzamientos por encuentro por lo que el apartado defensivo cobra aún más importancia para frenar a los jugadores del filial: “Siempre hemos pensado que tenemos una gran defensa y que también somos capaces de hacer partidos a pocos goles, aunque nuestra capacidad anotadora siempre ha estado cerca de los 30 o por encima. También buscábamos esa versatilidad, conseguir estar cómodos en resultados bajos y en resultados más amplios.”
Su entrenador, Ferran Porres, cuenta con jugadores muy jóvenes pero que ya han podido participar con el primer equipo como Martí Soler, Aleksandar Cenic o Pablo Urdangarín, que precisamente está siendo el máximo goleador del filial en esta fase de ascenso. “Todos los jugadores tienen mucho talento, mucho nivel individual y mucho peligro a nivel ofensivo. Juegan mucho al contraataque, aprovechando muy bien las paradas de su portería y en defensa tienen jugadores muy grandes que te ponen muy difícil encontrar espacios de lanzamiento.”
Álvaro Senovilla también tuvo tiempo para expresar de nuevo su alegría por la noticia de su renovación que para él “representa algo más que ser trabajador de un club. Representa ser vecino de un pueblo que siempre se ha portado muy bien conmigo, en el que se me valora no solo a nivel profesional sino también a nivel personal y eso es mucho más importante que cualquier otra cosa.”
El partido ha sido señalado como Día del Club por lo que los abonados deberán sacar su entrada (socio adulto, 5 euros; socio joven, 2 euros) en la Sede del Club, online o en la taquilla el día de partido. Para los aficionados que no puedan acudir al Pabellón Guerrer@s Naver@s, podrán seguir el encuentro en nuestro canal de Youtube.