shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

David Iglesias lanzando a portería / Foto: Raúl Fonseca

David Iglesias y Javi Díaz dejan sin opciones a Nava

El Viveros Herol Bm. Nava cae ante Cangas por 21-19. Los goles de David Iglesias y las paradas de Javi Díaz desnivelaron la balanza hacia el bando local.

El partido empezó de cara para los azules, que cercaban la portería con una sólida defensa que desbarataba los ataques naveros. Dos goles seguidos y una exclusión de Nava daba la primera ventaja a Cangas. Paco Bernabéu reducía diferencias y Rodrigo Pérez con dos tantos consecutivos ponía a los nuestros por delante.

A partir de ahí, comenzó el show de David Iglesias. La retaguardia visitante cumplía a la perfección con las directrices de Diego Dorado, pero la calidad en el lanzamiento de Iglesias se sobreponía ante cualquier obstáculo y engañaba una y otra vez a Yeray Lamariano. Cuatro dianas suyas ponían por delante a los cangueses.

Dorado solicitaba el primer receso. Cerqueira y Brais aumentaban la renta hasta el 9-4. Los Guerreros Naveros tiraban de casta y coraje para ponerse a dos, gracias a Darío y Óscar, pero Iglesias seguía a lo suyo y anotaba tras el tiempo muerto de Moyano para dejar el 10-6 al descanso.

David Iglesias lanzando a portería / Foto: Raúl Fonseca

David Iglesias lanzando a portería / Foto: Raúl Fonseca

En la reanudación, una salida en tromba del Frigoríficos del Morrazo hizo saltar las alarmas en el banquillo navero, que se vio obligado a pedir el tiempo muerto con seis goles de desventaja, 14-8. La defensa gallega no daba opciones a los nuestros, que para colmo se encontraban con un Javi Díaz excelso en portería, lo que dificultaba aún más la tarea anotadora.

Diego Dorado volvía a plantearle serios problemas a su homónimo en el banquillo rival con el 7×6. Cangas se desajustaba en defensa y el Viveros Herol encontraba la vía de la remontada mediante los contragolpes de Bernabéu.  Moyano solicitaba un nuevo tiempo muerto y, aunque los suyos no terminaban de estar cómodos ni en ataque ni en defensa, David Iglesias se ponía la capa de superhéroe para salvarles con misiles en aviso de pasivo.

Nava conseguía ponerse a dos tantos gracias a una buena dirección de Rodrigo y Carlos y a la eficacia de Bernabéu desde el extremo derecho, que se convertía en una pesadilla para Cangas con hasta cinco dianas en su casillero. Daniel Fernández ponía la réplica desde la misma esquina del campo para dejar el 18-14 en el luminoso.

Tocaba volver a remar y el Viveros Herol lo volvía a intentar, pero el intercambio de golpes siempre tenía el mismo ganador: David Iglesias. El 3×3 de Nava metía el miedo en el cuerpo a los hombres de Nacho Moyano, pero el lateral se encargaba de dejar los puntos en casa a base de auténticos golazos. La suerte no se aliaba con los blanquirrojos en la acción que podía suponer ponerse a uno, y el premio se quedaba en casa.

 

21 – Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz (Forns); Menduiña (2), Baptista (2), Alberto Martín, Muratovic, David Iglesias (12) y Dani Fernández (2), Cerqueira (1), Brais González (2), Simes y Ribeiro.

19 – Viveros Herol Nava: Yeray Lamariano (Patotski); Bernabéu (5), Filipe Da Silva, Rodrigues, Moyano, Filipe Mota, Óscar (2), Rodrigo Pérez Arce (7), Dario Ajo (2), Adrián Rosales, D´Antino (1), Moyano y Villagrán.