David Fernández vuelve a la que fue su casa
El lateral derecho, que ya vistió la camiseta navera en la 14/15, vuelve al club para aportar su experiencia, calidad y compromiso al equipo para lo que resta de temporada.

Dicen que uno siempre vuelve a casa por Navidad, aunque esta vez el regreso se ha adelantado un poco. David Fernández vuelve al Viveros Herol Balonmano Nava para reforzar al equipo en lo que resta de temporada. El lateral derecho, de 29 años, regresa a la que fue su casa durante una temporada hace ya una década, en la que todos los naveros le cogieron mucho cariño, cuando el club navero debutaba en la División de Honor Plata, para aportar su calidad, experiencia y compromiso.
Muchos de vosotros ya le conocéis. Formado en las categorías inferiores del BM Valladolid, David Fernández comenzó a jugar al balonmano en su colegio antes de incorporarse a la cantera pucelana. Tras la desaparición del club en su último año de juvenil, recaló en el Balonmano Nava para vivir en primera persona el histórico debut del club en Plata, donde nos enamoró a todos con su enorme calidad. Al año siguiente se marchó al Atlético Valladolid, donde consiguió el ascenso, para más tarde recalar durante cuatro temporadas en el Ademar León, donde anotó más de 200 goles. Ahí, en el año 2020, comenzó su andadura por el extranjero, concretamente en el Wisla Plock polaco, en el que estuvo durante dos campañas para luego volver cedido al conjunto leonés, con el que anotó 144 tantos más en 35 partidos. Volvió a salir de España para jugar en el Porto y este año ha vuelto a la Asobal vistiendo la camiseta del BM Caserío Ciudad Real, club del que proviene. Además, en clave selección, también ha sido internacional con los “Hispanos”.
¿Por qué el Balonmano Nava ahora, con la temporada ya iniciada? El lateral derecho lo tiene muy claro: “Estaba siendo un año un poco difícil y recibí la llamada de Julián (presidente) y cuando me lo propuso no tuve ninguna duda. Es un sitio donde ya estuve, que recuerdo con especial ilusión y en mi cabeza siempre estuvo la idea de que antes o después volvería.” Precisamente, David recuerda con mucha ilusión aquella temporada que vivió en Nava de la Asunción: «Era el primer año del club en Plata y también mi primer año después de acabar la etapa formativa y estaba un poco expectante porque no sabía si daría el nivel. La verdad es que en lo personal y en lo deportivo fue todo inmejorable y fue un año muy bonito.” Ahora, con más madurez, afronta esta segunda etapa en el club con la misma ilusión que entonces: “Sigo siendo el mismo jugador, pero con más experiencia y menos errores.”

Foto: José Ramón García-Carpintero.
David Fernández se define como un jugador con buena visión de juego y toma de decisiones, cómodo en la conexión con el pivote y sólido en defensa, donde puede actuar en el segundo. Llega con el objetivo de aportar su experiencia y liderazgo en una temporada que espera que sea muy bonita: “Independientemente del inicio creo que hay una gran plantilla y tenemos que conseguir los objetivos marcados.”
El jugador, que ya vivió lo que era el Frontón, ahora experimentará la magia del Guerrer@s Naver@s, algo de lo que tiene muchas ganas: “Al final es, sin duda alguna, una de las mejores aficiones de Asobal y eso también va a ayudar mucho al equipo así que estoy deseando llegar y empezar ya con la dinámica del grupo.” Por último, ha querido dejaros un mensaje: “Estoy muy contento de volver y estoy seguro de que conseguiremos grandes cosas juntos.”
¡Bienvenido de nuevo, David!



