Da la cara, pero cae derrotado ante un rival superior
El Viveros Herol Bm. Nava cae ante Logroño La Rioja por 27-31.
Comenzaba el encuentro con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos. Las primeras ventajas eran para los visitantes, que aprovechaban el brazo de Patrick Ligetvari para anotar desde los nueve metros.
Un arreón de casta y coraje colocaba a los nuestros empate. La igualdad era la nota predominante. Las paradas de Yeray impedían a Logroño descoser el marcador. En ataque, la dirección de Carlos y el acierto de los extremos hacían soñar a la afición.
El Viveros Herol estaba haciendo un partido muy serio ante uno de los Gigantes de la categoría. Solo las perdidas de balón no forzadas evitaban que los Guerreros Naveros dominar el electrónico. Al descanso, 14-16 para el equipo riojano.
En la reanudación, las tornas cambiaron. Los blanquirrojos acusaron en exceso la diferencia física. A Nava le costaba penetrar la muralla levantada por Logroño y, cuando lo conseguía, Sergey Hernández bajaba la persiana. La eficacia mostrada en la primera parte ante el portero Hispano desapareció de un plumazo con varias intervenciones del espectacular guardameta.
El esfuerzo y el sacrificio de los primeros treinta minutos pasaba factura. James Scott mostraba su potentísimo disparo desde los nueve metros. Lazar Kukic aprovechaba que los defensores salían a tapar a los laterales para encontrar él mismo los espacios.
Logroño, con una renta de siete goles, controlaba el ritmo del partido. Con el equipo en la lona, la afición continuó animando a sus jugadores. El aliento desde la grada llegaba al 40×20 y Nava volvía a intentar la heroica.
Darío Ajo cogía la medida a la portería y anotaba cada balón que pasaba por los seis metros. Nicolo D´Antino convertía en diana todos sus intentos y terminaba con un espectacular 5/5. La garra navera imposibilitaba que Logroño ganara con un resultado amplio.
La primera derrota en Liga Asobal llegaba. Pero duele menos si es de esta forma, contra un rival superior, pero ante el que nunca se bajaron los brazos.
La nota emotiva del duelo llegaba de la mano de Miguel Ángel Velasco. El técnico, muy emocionado, recibía una sonora ovación por parte de la hinchada local y una camiseta enmarcada entregada por Carlos Villagrán y Oliver Ajo.
27 – Viveron Herol Nava: Lamariano( Ernesto); Bernabéu, Alonso, Fernández (2), Seabra, Casado (3), Vírseda (4), Darío Ajo (4), D’Antino (5), Villagrán (4), Rodrigo Pérez, Darío Ajo Martín (1), Baptista (2), Llopis (2) , Rosales.
31 – Logroño La Rioja: Sergey Hernández; Sánchez-Migallón, Dapiran (8), Balenciaga (2), Kusan (2), Scott Jr. (4), Ligetvari (2), Ceretta (2), Moreira (3), Lazar (5), Eduardo Cadarso, David Cadarso, Garciandía (2), Hackbarth (1).