shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Carlos Calle frena a un Nava que no bajó los brazos

Balonmano Nava cae ante un sólido Bathco BM Torrelavega (28-25) en un encuentro marcado por la gran actuación de Carlos Calle en portería (41%) y un inicio complicado del que el conjunto navero no logró reponerse del todo pese a su esfuerzo.

Foto: Luis Palomeque.

Dicen que lo que mal empieza, mal acaba, y Viveros Herol Balonmano Nava comprobó el dicho en la tarde de ayer ante un Bathco. BM Torrelavega que manejó muy bien los tiempos del partido. Un encuentro al que el conjunto navero no entró bien, con imprecisiones y lanzamientos que repelía una y otra vez Carlos Calle bajo palos que obligaron a los de Álvaro Senovilla a remar a contracorriente durante demasiados minutos. Aun así, Balonmano Nava no bajó los bazos y luchó hasta el final ante el tercer clasificado de la competición, pero el esfuerzo realizado por los jugadores terminó siendo insuficiente para revertir un resultado que ya había empezado torcido.

Ambos equipos comenzaron el partido tanteándose hasta que una exclusión de Tahu Lufuanitu cuando apenas llevábamos dos minutos de juego fue la primera piedra en el camino del Balonmano Nava. Porque al conjunto navero se le empezó a nublar la vista en ataque, con Carlos Calle haciéndose gigante bajo palos, mientras que por parte de Bathco BM Torrelavega Ángel Fernández y James Scott sí lograban encontrar portería para conseguir un parcial de 4-0 que ponía una diferencia importante en los primeros compases y provocaba que Álvaro Senovilla solicitase tiempo muerto cuando llegábamos al minuto 7 de partido. Pero la sangría no quedó ahí y Jokin Aja aumentaba la ventaja para los suyos hasta los cinco goles (7-2), aprovechando una sequía anotadora navero de siete minutos que terminó cortando Brais González.

Apostó por el juego de siete Balonmano Nava y aumentó también la intensidad defensiva, algo que se tradujo en un parcial de 0-3 que le ponía a tan solo dos tantos de diferencia (8-6), provocando que esta vez fuese Jacobo Cuétara el que parase el encuentro. Pero el juego de siete tiene sus riesgos, y más cuando el portero rival parece que tiene un auténtico imán para los balones, traducido en goles “fáciles” que hacían que el conjunto cántabro volviera a irse en el electrónico (11-6). Respondió Patotski en la otra portería para dar un poco de aire a los suyos, algo que aprovechaban David Fernández y Edu Reig para poner la diferencia en los tres goles en los últimos compases de la primera mitad. Una diferencia que pudo llegar a ser de dos tantos, pero de nuevo apareció Carlos Calle, que cerró los primeros treinta minutos con un 52% de media en sus intervenciones, para negarle el gol a Davie Pugliese e irnos así con el 14-11 al descanso.

Foto: Luis Palomeque.

Tras el paso por vestuarios, el inicio tampoco fue del todo bueno para un Balonmano Nava que veía cómo su rival, por medio Moyano y Javi Muñoz, volvía a irse el marcador (18-12). Una exclusión a Ángel Fernández podía haber significado algo de luz para los de Álvaro Senovilla, pero el conjunto navero tan pronto se acercaba un poco en el electrónico como que cometía un par de fallos en ataque que aprovechaban los de casa para aumentar otra vez la diferencia (21-15). Incrementó de nuevo la intensidad defensiva Balonmano Nava, ayudado también por Buda en portería, para que Joao Bandeira finalizase un parcial de 0-3 que hacía que Jacobo Cuétara solicitase tiempo muerto a falta de 14 minutos para frenar la reacción navera.

Y lo hizo, porque Balonmano Nava se volvió a atascar en ataque y, tras un parcial de 3-0, Bathco BM Torrelavega aumentaba de nuevo la diferencia en el marcador hasta los seis tantos con nueve minutos por jugarse, acabando con todas las esperanzas naveras (24-18). A partir de ese momento ambos equipos se devolvían los golpes, algo que evidentemente favorecía al conjunto de Torrelavega, hasta que en los últimos cuatro minutos Buda cerró la portería para que sus compañeros redujesen las distancias hasta los tres tantos para poner el 28-25 con el que acabó el encuentro.

No hay tiempo para lamentarse y toca pensar ya en el derbi de este jueves ante ABANCA Ademar León en el Palacio de los Deportes. Un enfrentamiento siempre difícil en el que el equipo lo dará todo para plantar cara y competir al máximo.

Ficha técnica:

Balonmano Torrelavega (28): Andrés Moyano (4), Marco Silva, Carlos Gómez, Álex Rubiño, Scott James (6), Carlos Calle (pi, 1), Javier Muñoz (4), Juanjo Fernández, Borja Lombilla, Isidoro Martínez (5), Jokin Aja (2), Facundo Cangiani (1), Marko Jurkovic (1), Ángel Fernández (4), y Leonardo Terçariol (ps).

Balonmano Nava (25): Brais González (1), Edu Reig (5), Alfredo Otero, Davide Pugliese (1), David Fernández (6), Gonzalo Carró (1), Óscar Marugán (1), Josu Arzoz, Dzimitry Patotski (p), Javier Carrión (1), Rui Batista (3), Joao Bandeira (4), Nico Bonanno, Tahu Lufuanitu, Mateus “Buda” (ps) y Pablo Herranz (2).

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 7-3, 9-6, 11-6, 12-8, 14-11 (Descanso); 17-12, 19-15, 21-16, 22-18, 27-22, 28-25.

Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Andrés Rosendo López. Excluyeron a Álex Rubio (1) y a Ángel Fernández (1) por parte de Balonmano Torrelavega y a Nico Bonanno (1), Tahu Lufuanitu (1) y a Pablo Herranz (1) por parte de Balonmano Nava.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL disputado en el Pabellón Vicente Trueba. Presencia de aficionados naveros.