Cae con honor ante un rival de época
El Viveros Herol Bm. Nava pierde por 39-22 ante el Barça, en un choque marcado por la defensa y el contraataque local.
Los nuestros llegaban al Palau conscientes de que la tarea de rascar algo positivo era una utopía. Casper Mortensen se encargaban de refrendarlo en los primeros siete minutos de partidos, cuando acumulaba 4 goles y el luminoso reflejaba el primer parcial, 5-1. Pero no está en el ADN navero rendirse tan fácilmente y, aunque conocedores de la dificultad de la batalla, los hombres dirigidos por Diego Dorado no bajaron los brazos y endosaron un 0-5 para ponerse por delante, 5-6.
El rodillo blaugrana no tardó en despertar y gracias a un portentoso Möller, que además de parar también asistía, Aleix Gómez despertaba del sueño al Viveros Herol con varios tantos de contraataque. A Nava se le atragantaba la sólida defensa del Barcelona y conforme pasaban los minutos, el cansancio hacía mella y la rotación en uno y otro lado evidenciaba la diferencia entre los clubs. Dorado solicitaba el primer tiempo muerto en el 20´, más para dar aire a sus pupilos que para corregir lo que se estaba viendo en el 40×20, donde los blanquirrojos daban una muy buena imagen con el 13-8 en el marcador.
Lukas Simenas se mostraba como el mayor peligro para la zaga local, pero sus latigazos desde fuera tenían una rápida réplica. Luis Frade demostraba que será uno de los mejores pivotes del mundo en los próximos años y Mamadou Diocou aprovechaba su velocidad para salir a la contra y perforar la meta de Patotski. Al descanso, 39-22.
En la reanudación, el partido se convertía en un tira y afloja en el que los Guerreros Naveros demostraban que ya están más cohesionados en sus jugadas de ataque, y gracias a un buen Darío Ajo en el pivote, conseguían desarbolar el entramado defensivo tejido por Xavi Pascual. Andrés Moyano también estaba acertado de cara a portería, y los nuestros mantenían la distancia de 9 goles en el tanteo.
El técnico del Barça comenzaba la rotación en el segundo acto, y Dorado solicitaba un segundo receso. Casper Mortensen volvía a la pista para seguir reventando la red de Patotski, pero también de Ángel Pescador, que tuvo minutos en una nueva experiencia para una de las perlas de la cantera. Con el danés desatado, Dika Mem se unía a la fiesta. En la primera mitad, el francés había chocado contra Vujovic, que sin tener el poderío físico de Mem, se las ingeniaba para sacarle de quicio gracias a dos faltas en ataque casi consecutivas. El partido no daba para más, los nuestros caían por 39-22 en la pista más complicada de ASOBAL, pero dejaban detalles que hacen presagiar que el Viveros Herol Bm. Nava cuajará otra gran temporada.
39 – Barcelona: Möller (Pérez de Vargas); Gómez (4), Mem (3), Fábregas (2), Petrus (1), Makuc (1), Mortensen (9), Ariño (2), R. Entrerrios (1), Sorhaindo, Palmarsson (1), Dicou (5), Dolenec (2), Langaro (3), Frade (5).
22 – Viveros Herol Nava : Patotski (Pescador); D’Antino (1), Da Silva (2), Pérez Arce (4), Seabra, Simenas (5), Vujovic (1), Moyano (2), Villagrán (1), Darío Ajo (4), Bernabeu (1), Óscar, Alonso (1) y Herranz.