Benidorm, penúltimo esfuerzo antes del merecido descanso
El Viveros Herol BM Nava cierra la primera vuelta en casa recibiendo a un rival con una enorme calidad pero que necesita sumar puntos para salir de la parte baja.
Quedan dos partidos para que termine la primera vuelta de la Liga Asobal y el BM Nava se quiere marcharse al descanso navideño con la permanencia prácticamente en la mano. Un conjunto de Zupo que recibe este sábado a las 18:30 en el Pabellón Gerrer@s Naver@s a un BM Benidorm que viene de vencer a Granollers hace apenas dos días en uno de los partidos que tenía aplazado.
«El de casa es el partido más importante, porque es el que tenemos primero. Vamos a ir quemando etapas», recordaba el técnico navarro en la previa antes de hablar de la calidad del conjunto alicantino. «Benidorm tiene el mejor equipo desde que está en Asobal. Tiene a grandes jugadores que han estado en clubes importantes y se puede decir que es la mejor plantilla de su historia.»
Un rival que llega después de vencer a Granollers y que «por calidad de plantilla, al final estará arriba». Con todo, es un conjunto que ahora mismo ocupa puestos bajos de la clasificación, aunque Zupo recuerda que «tienen partidos aplazados y además tuvieron Covid. Han entrado jugadores nuevos y todo eso perjudica a la continuidad, pero una vez que cojan onda seguro que, por calidad, ese equipo estará arriba».
Mientras, el Viveros Herol BM Nava suma tres jornadas consecutivas sin perder, con dos empates y una victoria, lo que le acerca aún más al primer objetivo de la temporada: La permanencia. «Hay que ser ambiciosos, tener hambre y querer más. Ahora mismo la actitud y las ganas es el 80 por ciento de los partidos. Lo que está hecho, hecho está y hay que mirar al siguiente y no al anterior», afirmó.
Quedan dos jornadas para que termine la primera vuelta de la Liga y llegue el parón de selecciones. En ese sentido, el técnico lo tiene claro. «Estaría muy bien sumar 16 puntos antes de viajar a Pamplona para medirnos a Anaitasuna. Confío en tener media permanencia en la mano, aunque no esté todo el trabajo hecho».
Para este partido el Viveros Herol BM Nava tiene la duda de Vujovic, aunque el entrenador dejó claro que será de la partida. «No sabemos lo que nos podrá ayudar pero se vestirá y estará con nosotros en el partido».