Balonmano Nava sigue imparable
Viveros Herol Balonmano Nava supo sufrir en determinados momentos del partido, consiguiendo su octava victoria seguida frente al Villa de Aranda (32-27) tras una segunda parte en la que la defensa y Nil Guiteras en portería sujetaron al conjunto navero.
Ocho victorias seguidas. Se dice pronto, pero no es nada fácil conseguir lo que está consiguiendo Balonmano Nava en esta División de Honor Plata, que desde el parón del mes de octubre está imparable. Esta costó un poco más, con una primera parte muy igualada y bastante parecida al partido de la primera vuelta, y una segunda parte en la que el conjunto de Álvaro Senovilla aumentó su intensidad, sobre todo en defensa y en la portería, dejando al Villa de Aranda en 10 goles (por los 17 que anotaron en el primer tiempo).
El partido empezó con protagonismo para ambos ataques y es que las defensas, tanto de Balonmano Nava como del Villa de Aranda, no estuvieron del todo finas en los primeros 30 minutos. Se fueron alternando los empates con las ventajas de un gol a favor del equipo visitante hasta que el minuto 10 Villa de Aranda, que aprovechaba al contraataque un par de pérdidas de Balonmano Nava con un parcial de 0-3, provocaba que Álvaro Senovilla pidiese tiempo muerto para ajustar a su equipo.
Funcionó el parón y Viveros Herol devolvió el parcial de 3-0 en apenas 2 minutos, aprovechando también la exclusión a Pablo Herranz, que volvía a Nava de la Asunción. Mejoró la defensa navera que, con varias recuperaciones, iba a provocar que Balonmano Nava consiguiese sus primeras ventajas del encuentro en el minuto 18 (13-11) y que Mariano Ortega solicitase su primer tiempo muerto. Aumentó la diferencia hasta los tres goles BM Nava (16-13), con unos buenos minutos de Roberto Pérez, que desatascó hasta en dos ocasiones el ataque navero cuando estaba en aviso de pasivo, aunque varias pérdidas de balón del conjunto de casa en los últimos minutos del primer tiempo iban a provocar que Villa de Aranda aprovechase los contraataques y pusiese el empate en el marcador con el que nos fuimos al descanso (17-17).
No comenzó bien el segundo período Balonmano Nava, que se encontró en varias ocasiones con Magnol Suárez y que marcó su primer gol en el minuto 37, situación que tampoco supo aprovechar Villa de Aranda, que también se estrellaba en Nil Guiteras, quien realizó una más que notable actuación en esos segundos 30 minutos. Un parcial de 3-0 que colocó el 22-20 en el electrónico, con la afición navera apretando cuando más lo necesitaba el equipo, hizo que el técnico visitante pidiese otro tiempo muerto que no le iba a funcionar demasiado ya que su equipo no conseguía superar ni a la defensa navera ni a Nil, a pesar de una discutida exclusión a Prokop.
Logró una ventaja de 4 goles Balonmano Nava a falta de nueve minutos para el final con los eslovacos Prokop y Smetanka encontrando los huecos en la defensa arandina y dando cierta tranquilidad al equipo de Álvaro Senovilla. Cambió el sistema defensivo Mariano Ortega en los últimos minutos para intentar rascar algo de su visita a Nava, pero Roberto Pérez y otra vez Smetanka en ataque y Nil en portería colocaron la ventaja de 5 goles con la que se llegó al final del partido (32-27).
Sigue imparable Balonmano Nava, que acaba el año líder de la DHP con 19 puntos y que afronta el parón de selecciones con buenas sensaciones y, sobre todo, con buenos resultados. Merecidas vacaciones para el equipo navero que no volverá a disputar un partido de liga hasta el 5 de febrero debido al Mundial y a la jornada de descanso.
Ficha técnica:
Balonmano Nava (32): Dzmitry Patotsky (p), Óscar Marugán (3), Jakup Prokop (8), Álex Lodos (2), Nicolás López, Andrés Moyano (7), Paco Bernabéu, Nil Guiteras (ps), Dani Pérez (1), Darío Ajo (1), Gonzalo Carró (2), Carlos Villagrán, Roberto Pérez (3), Tomás Smetanka (3), Sergio Casares (1) y Andrés Vila (1).
Tubos Aranda VDA (27): Luis De Vega (p), Mauro Jaureguiberry (1), Alberto Pinillos (4), Ander Iriarte (2), Magnol Suárez (ps, 1), Víctor Megías (1), Alberto González (1), Javier Domingo (5), Marcos González, Guillermo Fischer, Alberto Montiel, José Palacios (1), Víctor Deco (1), Víctor Enebral, Álex Berbel (7), Pablo Herranz (3).
Parciales cada 5 minutos: 3-3, 6-9, 10-10, 14-12, 16-14, 17-17 (Descanso); 17-18, 19-20, 22-21, 26-23, 29-25, 32-27.
Árbitros: Jordi Pinilla y Eric Deiros. Excluyeron a Prokop (1) por parte del Balonmano Nava y a Ander Iriarte (1), Víctor Megías (1), José Palacios (1) y Pablo Herranz (2) por parte del Villa de Aranda.
Incidencias: Jornada 12 de la División de Honor Plata disputada en el Pabellón Guerrer@s Naver@s, que presentaba un lleno en sus gradas.