shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Balonmano Nava se alza con el Trofeo San Julián

Los de Álvaro Senovilla acaban el triangular con dos victorias ante REBI Cuenca (9-13) y Tubos Aranda Villa de Aranda (15-12) y avanzan con paso firme en la pretemporada.

Foto: Roberto Campillo.

Aunque no fueran enfrentamientos normales, con encuentros de 30 minutos (15 cada parte), la de ayer era una buena prueba ante equipos de Asobal para ver en qué momento de la pretemporada se encuentra Balonmano Nava. Y los de Álvaro Senovilla la pasaron con muy buena nota, llevándose la victoria en ambos enfrentamientos y dejando sensaciones muy positivas tan solo dos días después de haber disputado el amistoso ante BM Soria. La nota negativa fue el golpe que se llevó Lilian Pasquet apenas en el minuto 2 del primer partido ante Balonmano Villa de Aranda, quedando pendiente de las correspondientes pruebas médicas.

Viveros Herol Balonmano Nava – Tubos Aranda Villa de Aranda (15-12)

Apenas pasado el minuto 2, con el 1-1 en el marcador, Balonmano Nava recibía el jarro de agua fría del golpe de Lilian en un choque fortuito con Bonanno cuando el argentino recuperaba una bola por alto. Este parón no dejó grogui solo al conjunto navero, sino que al Villa de Aranda también le costó volver a entrar en el encuentro, hasta que finalmente fueron Javi Carrión y Óscar Marugán, tras una enorme defensa de Josu Arzoz, los que volvían a perforar la portería de Pau Guitart (3-1).

Pero eso despertó al equipo arandino que, sujetados de una manera estelar por Pau Guitart bajo palos, daba la vuelta al marcador con un parcial de 0-3. A partir de ese momento la alternancia en el electrónico fue la tónica habitual, con Balonmano Nava aprovechando una exclusión a un jugador arandino para recuperar la iniciativa anotadora e irse uno arriba al descanso (7-6), con buenos minutos de Rui Baptista y Pablo Herranz en pista.

Salió muy bien Viveros Herol tras el pequeño descanso, con una férrea defensa bien secundada por Buda en portería, y con Rui y Josu poniendo la máxima diferencia con el 10-7. Y, aunque una exclusión a Alfredo Otero sumada a varias intervenciones de Vasco Teixeira, iban a permitir que el Villa de Aranda empatase el encuentro (10-10), tres tantos consecutivos de Rui iban a devolver el +3 favorable a los de Nava de la Asunción con menos de cinco minutos por disputarse.

Tiempo en el que Balonmano Nava no se relajó y, con Buda echando el cerrojo a la portería y Brais González y Carrión acertando con sus lanzamientos, certificó la victoria en su primer partido del Trofeo San Julián (15-12) dejando muy buenas sensaciones.

Los goleadores naveros de este encuentro fueron Brais González (1), Óscar Marugán (2), Josu Arzoz (2), Lilian Pasquet (1), Javier Carrión (2), Pablo Herranz (2) y Rui Baptista (5).

Foto: Roberto Campillo.

REBI Cuenca – Viveros Herol Balonmano Nava (9-13)

Tras 5 minutos de “descanso”/calentamiento llegaba el segundo encuentro del triangular, esta vez ante REBI Cuenca. Unos primeros compases en los que quizá se notó un poco el cansancio navero y, aunque Patotski respondía bien bajo palos, en la otra portería Tonicher no se quedaba atrás para que su compañero Perbela anotase los tres primeros goles locales para poner el 3-1. Pero, como decimos, Patotski estaba muy entonado en portería y, tras una doble parada de muchísimo mérito, era Carrión el que ponía las tablas en el electrónico (4-4).

Y así fueron pasando los minutos. Patotski paraba y en ataque si no era Pablo era Alfredo quienes sí conseguían superar a Pedro Tonicher para llegar al descanso de esos 15 minutos con el 4-6 en el marcador y con la sensación de que Balonmano Nava tenía una pizca más de ritmo sobre la pista.

Tras la reanudación Balonmano Nava no quitó el pie del acelerador, con Buda al mismo nivel en portería que su compañero y con un ataque que movía muy bien la bola y finalizaba las jugadas de mejor forma si cabe para endosarle a su rival un parcial de 0-4 y poner el 4-10. Y es que el conjunto navero también lo estaba haciendo muy bien en defensa, dejando al REBI Cuenca más de seis minutos sin anotar, poniendo una diferencia en el electrónico prácticamente imposible de superar.

Lo intentó el conjunto conquense, pero Balonmano Nava estaba muy serio sobre la pista y no le dio ninguna opción a su rival para llevarse la segunda victoria del día (9-13) en un encuentro en el que siguió dejando muy buenas sensaciones para alzarse con el primer puesto en el Trofeo San Julián.

Los goleadores naveros de este segundo partido fueron Edu Reig (1), Alfredo Otero (1), Davide Pugliese (1), Gonzalo Carró (1), Óscar Marugán (2), Javier Carrión (1), Nicolás Bonanno (2), Pablo Herranz (1) y Rui Baptista (3).

Foto: Roberto Campillo.