Balonmano Nava refuerza el extremo derecho con Tahu Lufuanitu
El jugador francés llega al conjunto navero procedente de Nancy Handball para cubrir ese extremo derecho tras la lesión de Pancho Ahumada y firma para las dos próximas temporadas.

Balonmano Nava ha tenido que acudir de nuevo al mercado de fichajes. Y es que la lesión de Pancho Ahumada, que sufre una meniscopatía externa en su rodilla derecha y tendrá que pasar por quirófano, ha obligado al club a buscar una solución rápida para mantener el nivel competitivo del equipo. Y esa solución la ha encontrado en Tahu Lufuanitu, jugador francés e internacional con la selección absoluta de la República Democrática del Congo, que vivirá su primera experiencia lejos de Francia y que firma por el conjunto navero para las próximas dos temporadas en las que seguro aportará velocidad, mentalidad competitiva, eficacia en la finalización, solidez defensiva y también su experiencia.
Lufuanitu, de 24 años, comenzó a jugar al balonmano a los diez en el club de su ciudad, el HBC Livry-Gargan, hasta que a los 14 años se marchó al Tremblay Handball, equipo en el que realizó toda su formación en las categorías inferiores, subiendo al primer equipo en el año 2021. Además, con el Tremblay Handball también se ha proclamado campeón de la segunda división francesa en la temporada 23/24, jugando también en la primera división. El extremo derecho ha anotado más de 200 goles con el equipo francés. En enero de este año fichó por el Nancy Handball, club del que procede. En clave internacional, el jugador ha formado parte de la selección de Francia en categoría sub-17 y sub-19, y desde diciembre del 2024 es internacional con la selección de la República Democrática del Congo.

Sobre su llegada al Balonmano Nava, Tahu Lufuanitu nos cuenta que cuando se presentó la oportunidad y viendo la buena estructura del club y los resultados deportivos era obvio firmar por el club. “Estoy muy feliz de ser un jugador de Nava”, nos dice. En cuanto a su forma de entender el juego, el extremo derecho se describe como un “gran competidor”, con carácter y ambición, y espera aportar al equipo su buen humor y también su experiencia. Hablando de sus metas para la próxima temporada, el jugador lo tiene claro: “Me gustaría que al menos cumpliéramos el objetivo establecido y que nuestros seguidores nos animaran, porque serán muy importantes.”
Y haciendo referencia a la afición, Lufuanitu se muestra muy emocionado por vivir la magia del Guerrer@s Naver@s: “Estoy deseando descubrir el ambiente y vibrar a vuestro lado.” Por último, os lanza un pequeño mensaje: “Honraré al club de manera ejemplar. ¡Nos vemos muy pronto!”
¡Bienvenido a tu nueva casa, Tahu!



