Balonmano Nava pone velocidad de crucero
Viveros Herol Balonmano Nava muestra todo su potencial ofensivo para conseguir los dos puntos frente al Barça Atlètic y abre una pequeña brecha con el tercer puesto.
Suma y sigue Balonmano Nava en su camino para lograr el ascenso a la Liga Asobal, logrando su ya decimosexta victoria consecutiva que le permite alejar el tercer puesto gracias también a la derrota de Valinox Novás ante Puerto Sagunto. Y lo ha hecho tras conseguir unos valiosísimos dos puntos frente un Barça Atlètic que puso todo de su parte pero que se encontró a un equipo navero que sabe muy bien lo que quiere y qué tiene que hacer para conseguirlo.
Comenzaron muy bien el partido los de Álvaro Senovilla, aprovechando las precipitaciones de los jugadores del Barça en ataque para castigar a su rival perforando la portería una y otra vez y poniendo el 5-1 en el marcador en apenas tres minutos y medio. No veía bien a su equipo Ferran Porres, que en el minuto 7 ya pedía su primer tiempo muerto con el 6-2 debido a que sus jugadores no eran capaces de materializar sus tiros, con un buen Patotski y con una defensa navera que intentaba imponer un ritmo más lento.
Siguió estando muy cómodo Balonmano Nava sobre la pista, que aumentaba la diferencia en el electrónico hasta los 6 goles (10-4) hasta que en el ecuador de la primera mitad el filial del FC Barcelona, con una parada de Jordi González y una falta en ataque de Álex Lodos, consiguió un parcial de 0-3 que les metió en el partido provocando que Álvaro Senovilla solicitase tiempo muerto. Las ventajas se movían entre los 2-3 goles a favor de los de casa, aunque ya no se notaba tanta superioridad en el juego, hasta que, con un par de paradas de su portero, el Barça Atlètic se puso a tan solo un gol (17-16) con el que nos fuimos al descanso.
La segunda parte comenzó con un Paco Bernabéu (que realizó un gran encuentro anotando 8 goles con un 100% de efectividad) que no fallaba ni desde el extremo ni desde los siete metros y que ponía a su equipo de nuevo con una ventaja de 3 goles en los tres primeros minutos de juego. Rápido se pusieron otra vez a 1 tanto los de Ferran Porres que obligaban a anotar en cada ataque al Balonmano Nava si no querían que la igualdad que se veía en la pista se viera también en el marcador.
Fue entonces cuando aparecieron Smetanka (que no salió en todo el primer tiempo para llegar fresco a los segundos 30 minutos) y de nuevo Paco que, apoyados en una defensa que aumentó un pelín su intensidad, consiguieron poner otra vez la renta de 3 goles con la sensación, además, de que BM Nava no iba a dar opción de que se le fuese el partido. Con un ataque navero que apenas fallaba en sus lanzamientos, con Moyano y Prokop que también encontraban muy bien los huecos en la defensa del Barça, Balonmano Nava logró aumentar la diferencia hasta los 6 goles y provocó que Ferran Porres parase el encuentro a falta de 7 minutos con el 33-27 en el electrónico con la impresión de que sus jugadores estaban sobrepasados por el vendaval ofensivo de Viveros Herol.
En los últimos 5 minutos ningún equipo fue capaz de anotar, quizá fruto de estar pensando ya en el final del partido al que se llegó con el 35-30 con el que se acabó el encuentro. Lo celebró el equipo por todo lo alto, sabedores de la importancia de esta victoria debido al enfrentamiento directo entre los otros dos rivales, con una afición incansable que no paró de animar en todo momento y que, en la rueda de prensa posterior, también se llevó el reconocimiento del entrenador rival.
Ficha técnica
Balonmano Nava (35): Dzmitry Patotsky (p), Óscar Marugán (1), Jakup Prokop (4), Álex Lodos (2), Nicolás López, Andrés Moyano (8), Aleix Toro (ps), Dani Pérez (3), Darío Ajo (1), Gonzalo Carró (2), Carlos Villagrán, Paco Bernabéu (8), Roberto Pérez (1), Tomás Smetanka (4), Sergio Casares y Andrés Vila (1).
Barça Atlètic (30): Jordi González (p), Albert Pujol, Roger Giner (1), Djordje Cikusa (1), Marc López (8), Petar Cikusa, Pau Morer, Pol Roy (3), Roberto Domènech (ps), Jokin Aja (4), Ferran Prieto, Ezequiel Conde (3), Aleksandar Cenic (5), Francesc Laliga (2) y Pablo Urdangarin (3).
Parciales cada cinco minutos: 5-2, 7-3, 11-5, 12-8, 14-12, 17-16 (Descanso); 20-19, 23-22, 26-24, 31-26, 35-30, 35-30.
Árbitros: José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz. Excluyeron a Gonzalo Carró (2) y a Jakub Prokop (1) por parte de Balonmano Nava y a Jokin Aja (1), Aleksandar Cenic (1) y a Francesc Laliga (1) por parte del Barça Atlètic.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso a Asobal disputado en el Pabellón Guerrer@s Naver@s. Lleno.