shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Balonmano Nava encuentra el camino

Una actuación coral de todo el equipo ante Bada Huesca permite al Balonmano Nava sumar su segunda victoria consecutiva en liga (41-33) en un partido en el que salió prácticamente todo y en el que se rozó la brillantez.

Foto: Daniel Pérez.

Algo ha cambiado en el Balonmano Nava, eso está claro. Y ese algo puede ser que el trabajo al que siempre se apela desde el cuerpo técnico esté dando sus frutos. Porque en la tarde noche de ayer pudimos ver sobre la pista a un equipo que mostró carácter, intensidad, confianza y unas ganas de ganar que se reflejaron, y de qué manera, en el electrónico en un encuentro en el que los de Álvaro Senovilla anularon por completo al Bada Huesca para conseguir un triunfo que confirma la reacción navera. Un partido para disfrutar en el que Balonmano Nava encontró el camino a seguir e hizo vibrar a un Guerrer@s Naver@s que, de nuevo, llevó en volandas a su equipo.

Costó abrir el marcador en los primeros minutos de partido, algo que fue un mero espejismo de lo que iban a ser los 57 minutos restantes. Fue Samuel Cordiés el que rompió el hielo, aunque Joao Bandeira y David Fernández respondieron rápidamente en el lado contrario. Una exclusión a Pablo Herranz y otra a Gonzalo Carró eran el principal debe de Balonmano Nava, que prácticamente no lo notó en ataque, pero que en defensa Bada Huesca lo aprovechaba para correr y hacer daño por medio de Ian Moya. Llegó incluso a ponerse por delante el conjunto oscense con el 6-7 en el minuto 10, pero a partir de ese momento Balonmano Nava puso el pie en el acelerador y ya no lo levantó más. Y en esos minutos el principal culpable de la buena actuación navera tuvo un nombre propio que destacó muchísimo: Pablo Herranz. El pivote navero, gracias también a las buenas asistencias de los Rui Batista, Bandeira o David Fernández, fue una auténtica pesadilla para la defensa rival con goles de todos los colores para colocar el 11-8 y provocar el tiempo muerto de José Nolasco cuando llegábamos al ecuador de la primera mitad.

Pero Balonmano Nava estaba mostrando su mejor versión sobre la pista, moviéndose en una renta cómoda que, además, logró ampliar. Porque Samu Cordiés sufrió una exclusión y los naveros olieron la sangre para que esta vez fueran Óscar Marugán y Javi Carrión los que hurgaran más en la herida, llevando la diferencia hasta los seis tantos (19-13). Salió Gabor Decsi bajo palos para intentar frenar la hemorragia de su equipo y, en parte, lo consiguió porque la renta navera pudo ser más grande, pero tres intervenciones del guardameta permitieron al Bada Huesca dejar en cuatro la diferencia al descanso (19-15) para cerrar una primera parte sobresaliente del Viveros Herol.

Foto: Daniel Pérez.

Tras el paso por vestuarios los visitantes redujeron distancias hasta los tres goles, pero Balonmano Nava no se dejó ir en ningún momento, porque Buda siguió manteniendo un nivel muy alto en portería, mientras que en ataque Edu y Tahu ampliaban la renta navero a los cinco tantos (22-17). Una ventaja que los de Álvaro Senovilla ya no soltaron, mostrando una gran efectividad en un ataque que, además, se vio apoyado por una defensa navera que permitía correr al equipo, con Tahu Lufuanitu como principal estilete que ponía al contraataque el 29-22 en el marcador y provocaba el segundo tiempo muerto de José Nolasco.

Intentó que cambiase algo sobre la pista el técnico de Bada Huesca apostando por la defensa 5:1 con Óscar García primero y más tarde Samu Cordiés en el avanzado, pero no le dio ningún resultado. Porque a pesar de que tuvo que jugar con un jugador menos prácticamente durante cuatro minutos por las exclusiones de Bonanno y Gonzalo, Balonmano Nava no dejó que eso le afectase y no paró de perforar la portería de Gabor Decsi, con Brais González materializando al contraataque otra recuperación en defensa para ampliar la ventaja hasta los 8 tantos (35-27), con Nolasco agotando ya sus tiempos muertos a falta de 10 minutos para el final.

Frank Cordiés era la principal amenaza oscense, pero quizá estaba demasiado solo y Balonmano Nava, en una actuación coral de todos y cada uno de sus jugadores siguió cocinando una victoria que ya se celebraba desde la grada. Porque la diferencia era insalvable, con todos los jugadores naveros aportando su granito de arena, con Davide Pugliese poniendo el +10 al contraataque y con los aficionados entonando el “estamos muy contentos”. La victoria navera se fraguó a fuego lento, con paciencia y trabajo, pero también con paso firme y con muchas ganas de poder saborear dos puntos que confirman que la dinámica del Balonmano Nava ha cambiado.

El conjunto navero cerró una noche redonda celebrando un triunfo tan trabajado como merecido que reafirma que todo el esfuerzo realizado durante la semana tiene sus frutos y que este es el camino a seguir.

Ficha técnica:

Balonmano Nava (41): Brais González (2), Edu Reig (6), Alfredo Otero, Davide Pugliese (1), David Fernández (5), Gonzalo Carró (1), Óscar Marugán (4), Josu Arzoz (1), Mateus “Buda” (p), Javier Carrión (3), Rui Batista (2), Joao Bandeira (2), Nico Bonanno, Tahu Lufuanitu (6), Dzimitry Patotski (ps) y Pablo Herranz (8).

Bada Huesca (33): Ben Tekaya (p), Yoel Cuni (1), Rafael Paulo, Fabricio De Souza (1), Ian Moya (2), Ignacio Suarez (2), Alfonso Rodríguez (3), Carlos Pérez (1), Lorenzo Nasarre, Oscar García (1), Tchitombi Aurelien-Morgan (6), Artur Parera (3), Drasko Nenadic (2), Decsi Gabor (ps), Frank Cordiés (9), y Samuel Cordiés (2).

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-7, 10-8, 13-10, 17-12, 19-15 (Descanso); 22-17, 31-25, 35-27, 38-30, 41-33.

Árbitros: Luis Colmenero Guillen y José Manuel Iniesta Castillo. Excluyeron a Gonzalo Carró (2), Nico Bonanno (1) y a Pablo Herranz (1) por parte de Balonmano Nava y a Fabricio de Souza (1), Tchitombi (1) y a Samuel Cordiés (2) por parte de Bada Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL disputado en el Pabellón Guerrer@s Naver@s. Lleno.