shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Balonmano Nava conquista Huesca

Viveros Herol Balonmano Nava consigue, ante Bada Huesca, su tercera victoria consecutiva fuera de casa (30-33) en un partido en el que los naveros tuvieron el control la gran mayoría del tiempo y tiraron de experiencia al final.

Foto: Jesús Barrabés.

Balonmano Nava conquistó, o más bien reconquistó (ya que no es su primera victoria allí) Huesca en la tarde/noche de ayer. Y lo hizo con una victoria de muchos quilates en partido en el que los de Álvaro Senovilla llevaron la batuta durante la mayoría de los minutos y, aunque también hubo tiempo para el sufrimiento, el conjunto navero acabó tirando de experiencia para llevarse el encuentro. Dos puntos más que suponen el tercer triunfo consecutivo fuera de casa, que se dice pronto y fácil, pero que en una competición tan igualada como es la Liga Plenitude resalta aún más el trabajo y la preparación de un equipo que ahora mismo va como un cohete.

Ya en los primero minutos de la primera parte Balonmano Nava dejó claro que había llegado a Huesca con las ideas ordenadas y sabiendo muy bien lo que tenía que hacer. Así, el conjunto navero iba a llevar la iniciativa en el electrónico, con Borja Méndez repartiendo juego y anotando, con Isaías como su fiel escudero perforando también la portería y con un Pablo Herranz que luchó, y de qué manera, desde el pivote y cuando no era un tanto conseguía un siete metros. En defensa, el muro navero iba a estar inconmensurable, sobre todo esta primera mitad, haciendo que los atacantes oscenses se tuvieran que emplear a fondo para poder batir a Luis de Vega, cosa que harían en esos primeros compases tanto el central Miguel Malo como el pivote Artur Parera.

No fue hasta pasado el minuto 11 de partido cuando Balonmano Nava puso tierra de por medio en el marcador, aprovechando una exclusión a Ian Moya, con un parcial de 0-4 que colocaba el 8-12, con unos defensores naveros que se hacían cada vez más grandes y permitían a los suyos ampliar la renta. Solicitó tiempo muerto José Nolasco, pero los de Nava de la Asunción tenían las cosas muy claras y prácticamente anotaban todos los ataques, con Luis de Vega en portería que también paraba y desesperaba a los lanzadores de siete metros de Bada Huesca, negándoles el gol en varias ocasiones desde esa distancia. Dio entrada el entrenador local a Gabor Decsi bajo palos, y bastaron dos paradas del húngaro para que su equipo se pusiera a tan solo dos goles de diferencia (14-16), llegando incluso a tener la oportunidad de ponerse a uno aunque ahí estaba Luis de Vega para devolverle las alas al Balonmano Nava. Alas que cogió Gedeón Guardiola para poner el 14-17 casi sobre la bocina con el que nos fuimos al descanso.

Foto: Jesús Barrabés.

El paso por vestuarios no iba a cambiar la tónica del partido en los primeros compases del segundo tiempo, con Bada Huesca realizando dos pérdidas en ataque y con Isaías Guardiola y Mario Nevado aprovechándolo para poner de nuevo los cuatro goles de ventaja (15-19). Mantuvo esa diferencia Balonmano Nava durante unos minutos hasta que llegó un tiempo de crisis o, mejor dicho, de atasco en el ataque, donde el equipo navero estuvo casi 6 minutos sin anotar, con hasta tres jugadores naveros encontrándose con el portero Gabor Decsi, situación que aprovechó Bada Huesca para reducir la distancia hasta los dos goles cuando pasábamos el minuto 10 (21-23). Fue Óscar Marugán desde los siete metros el que acababa con la sequía goleadora, pero era evidente que Bada Huesca había aumentado su intensidad en la defensa y que a Balonmano Nava le estaba costando mucho más perforar la portería oscense, hasta que con un parcial de 3-0 Rafael Paulo ponía el empate en el electrónico (26-26), con el que empezaba un nuevo partido.

Un nuevo encuentro en el que Balonmano Nava tiró de experiencia y de saber templar los nervios, con Isaías Guardiola soltando el brazo de nuevo y poniendo los dos tantos de ventaja que daban cierta tranquilidad. Apareció también otro veterano como es Yeray Lamariano para negarle el gol a Artur Parera, aunque Dani Arguillas daba la réplica en la otra portería para hacer creer a los suyos. Pudieron ampliar la renta hasta los tres goles los de Álvaro Senovilla y, aunque en un primer momento no fueron capaces, Bada Huesca tampoco lo aprovechaba con una pérdida y un tiro al palo, hasta que otra vez Mario Nevado puso más tierra de por medio con un lanzamiento en apoyo. Laucha, por partida doble en esos últimos minutos, tampoco fallaba desde el extremo derecho para tranquilidad navera y finalmente sonó la bocina con el 30-33 en el electrónico para alegría de un equipo que conquistó de nuevo Huesca, sumando su tercera victoria seguida fuera de casa para colocarse quinto en la clasificación con 9 puntos. Casi nada.

Foto: Jesús Barrabés.

Ficha técnica:

Bada Huesca (30): Dani Arguillas (p), Adriá Pérez (5), Ian Moya (1), Ignacio Suárez (1), Rafael Paulo (4), Charly Pérez (6), Frank Cordiés (3), Decsi Gabor (ps), Carlos Molina (1), Artur Parera (2), Miguel Malo (3), Bruno García, Meris Bosnjak (1) y Samu Cordiés (3).

Balonmano Nava (33): Luis de Vega (p), Borja Méndez (5), Isaías Guardiola (6), Daniel Pérez (3), Laucha Robledo (5), Mario Nevado (5), “Pancho” Ahumada (3), Gonzalo Carró, Sasha Tioumentsev (1), Adrián Nolasco, Óscar Marugán (2), Yeray Lamariano (ps), Gedeón Guardiola (1), Luisfe Reina, Nico Bonanno y Pablo Herranz (2).

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 7-7, 8-11, 11-15, 12-16, 14-17 (Descanso); 19-21, 21-23, 25-26, 26-27, 28-29, 30-33.

Árbitros: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil. Excluyeron a Ian Moya (2) y a Miguel Malo (1) por parte de Bada Huesca y a Isaías Guardiola (1), Mario Nevado (1) y a Luisfe Reina (1) por parte de Balonmano Nava.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Plenitude disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca.