shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Balonmano Nava cae de pie en León

El conjunto navero muere en la orilla en el Palacio de los Deportes (32-29) tras un partido en el que los de Álvaro Senovilla dejaron una muy buena imagen, pero en el que la falta de rotación acabó pesando en los minutos finales.

Foto: a.mproducciones.

Hay maneras y maneras de caer. Y si hay que elegir, que sea como lo hizo en la tarde-noche de ayer Balonmano Nava en el Palacio de los Deportes de León. El conjunto navero, a pesar de no poder contar con dos primeras líneas como Rui Batista y David Fernández, dio la cara y tuvo opciones prácticamente hasta el final en un encuentro al que entró bien, llevando la iniciativa anotadora durante gran parte de la primera mitad, pero una doble exclusión en los primeros minutos del segundo tiempo ayudó a que ABANCA Ademar León consiguiera una renta de tres tantos a la que Balonmano Nava ya no fue capaz de darle la vuelta a pesar de su lucha, notando también la falta de rotación del equipo.

Como decimos, Viveros Herol comenzó bien la primera mitad, con una férrea defensa, bien secundada por Patotski en portería, y un ataque que conseguía una ventaja de tres tantos en los primeros compases (2-5), mostrando una gran solidez en todas las fases de juego. Y es que Balonmano Nava anuló por completo el ataque de un Ademar León falto de ideas que se chocaba una y otra vez con una defensa que, posiblemente, realizó sus mejores minutos de la temporada para que los Brais González, Joao Bandeira y Javier Carrión mantuvieran la renta en el marcador pasado el ecuador del primer tiempo (6-9).

Pero una exclusión a Óscar Marugán fue el inicio de un pequeño bache de Balonmano Nava que le dio alas al conjunto leonés que, poco a poco, fue ganando terreno para conseguir un parcial de 4-1 que ponía el empate en el electrónico y provocaba el tiempo muerto de Álvaro Senovilla. La cosa no quedó ahí, porque dos imprecisiones naveras en ataque permitían a los de Dani Gordo aumentar el parcial y ponerse por delante por primera vez en el partido (12-10). No bajó los brazos Balonmano Nava y, sujetado de nuevo por una grandísima defensa y una gran actuación de Javi Carrión desde el central, logró poner las tablas en el electrónico que se acabaron rompiendo en los últimos segundos del primer acto con un gol de Rodrigo Benites que hacía que Viveros Herol se fuera al descanso uno abajo (17-16), quizá un mayor castigo de lo que merecía.

Foto: a.mproducciones.

Tras el paso por vestuarios un gran Brais González permitía al conjunto navero empatar de nuevo el encuentro hasta que llegó el momento que, posiblemente, fue un punto de inflexión en el partido: una doble exclusión a Gonzalo Carró y a Nico Bonanno. Y es que esta doble inferioridad desencadenó en un parcial de 3-0 a favor de los leoneses, que ponían tierra de por medio (22-19) gracias también a que Álvaro Pérez se comenzó a entonar en portería. Pero Balonmano Nava hizo muchas cosas bien en el partido de ayer y una de ellas es que no bajó los brazos en ningún momento y, a pesar de que la renta se movía entre los 2-3 goles a favor de los locales, el conjunto navero no perdió la cara al partido.

Porque Buda empezó a aparecer más bajo palos y en ataque primero fue Brais el que, tras una buena defensa, recortaba a dos tantos la diferencia, y más tarde fue Edu Reig el que, también al contraataque y tras una falta en ataque de Lindqvist bien provocada por Bonanno, reducía las distancias hasta la mínima expresión, haciendo creer que todavía se podía sacar algo positivo del Palacio. Pero entre dos hombres el ABANCA Ademar León acabó con todas las esperanzas naveras: Darío Sanz en ataque por partida doble, que no fallaba ante Buda, y Álvaro Pérez bajo palos, que con dos intervenciones hacía que Balonmano Nava se fuera de vacío de su visita a León a pesar del enorme trabajo y del gran esfuerzo que realizó el equipo (32-29).

No hay tiempo para lamentaciones, porque este domingo tenemos otra dura batalla, eso sí, en el Guerrer@s Naver@s y con nuestra gente, ante un Dicorpebal BM Logroño en un estado de forma espectacular. ¡Os necesitamos!

Ficha técnica:

Ademar León (32): Saeid (p), Lindvqist, Darío Sanz (4), Adrián Fernández (3), Gonzalo Pérez Arce (6), Edu Fernández (9), Rodrigo Benites (4), Álvaro Pérez (ps), Miñambres (3), Rodrigo Pérez Arce, Rozada, Sergio Sánchez (1), Zapico (1), Samuel Saiz, Albizu (1)y Alberto Martín.

Balonmano Nava (29): Brais González (6), Edu Reig (6), Alfredo Otero (1), Davide Pugliese (3), Gonzalo Carró (1), Óscar Marugán (1), Josu Arzoz, Dzimitry Patotski (p), Javier Carrión (5), Joao Bandeira (6), Nico Bonanno, Tahu Lufuanitu, Mateus “Buda” (ps) y Pablo Herranz.

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 5-8, 11-10, 13-13, 17-16 (Descanso); 20-19, 22-19, 25-22, 27-24, 29-26, 32-29.

Árbitros: Miguel Martin Soria Fabian y Jesús Álvarez Menéndez. Excluyeron a Sergio Sánchez (1) por parte de Ademar León y a Gonzalo Carró (1), Óscar Marugán (1), Nico Bonanno (1) y a Pablo Herranz (1) por parte de Balonmano Nava.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 (aplazada) de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de León.