shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

La Copa, camino Soria

El conjunto soriano, recién ascendido a la División de Honor Plata será el rival de los naveros en la primera ronda del torneo copero.

Rival de proximidad, derbi de la Comunidad e inicio de una nueva competición. Esa es la tarjeta de presentación de la Copa del Rey de este año que arrancará para el Viveros Herol BM Nava con un enfrentamiento ante el BM Soria.

El conjunto de Jordi Lluelles es un recién ascendido a la División de Plata pero en las jornadas ya disputadas ha demostrado que no es un simple invitado a esta categoría y que tiene la firme intención de quedarse y dar muchas alegrías a la afición presente en su pabellón de San Andrés.

“Es un equipo al que se le puso el cartel de que iba a pasar apuros en Primera y no es verdad. Creo que tiene una plantilla muy compensaba y que, seguro que tienen una enorme ilusión de hacer un gran papel en la Copa del Rey”, aseguraba el gran capitán, Carlos Villagrán, tras conocer el resultado del sorteo.

El jugador navero tiene claro que “es otro derbi como el de este sábado en Liga contra Valladolid, donde se juntan otros factores especiales. Por eso hay que tener mucho respeto y no confiarnos por ser nosotros el equipo de Asobal”, decía antes de recordar que “es un torneo muy especial, con opciones siempre de que haya sorpresas. Antes queríamos que viniera un equipo de Asobal a Nava y ahora somos nosotros los que tenemos la misma ilusión por seguir con vida en esta competición. El club se merece dar un paso más y soñar con estar siguiente ronda del mes de febrero”.

Por su parte, el técnico Zupo Equisóain dejó claro que “la Copa se merece el máximo respeto. Queremos estar en la final a ocho y eso paso por ganar al BM Soria”. Un rival conocido, pero sobre todo un desplazamiento cercano. “Después de Pamplona, el tener un compromiso a dos horas y media de Nava ya es motivo de alegría”, afirmó el entrenador del BM Nava.

Tanto el entrenador como el capitán coincidieron en que no piensan en tirar la Copa de antemano. La liga es nuestra prioridad, pero soñar con la Copa y poder llegar a una final a ocho es un aliciente también muy bonito. Será el entrenador quien tenga que valorar qué es lo prioritario, pero nosotros tenemos ilusión en ambas competiciones”, aseguró Villagrán.