Álvaro Senovilla: “Ver alegre a nuestra afición es lo más grande que podemos tener.”
El técnico navero nos cuenta sus sensaciones de los primeros días del “nuevo” Balonmano Nava antes de comenzar una nueva temporada en la élite del balonmano español.

Foto: Daniel Pérez.
El Viveros Herol Balonmano Nava de la 25/26 ya está en marcha. De hecho, está cumpliendo ya la segunda semana de unos primeros entrenamientos en los que el objetivo principal ha sido el de ir afianzando conceptos sobre la base de juego que se quiere desarrollar y en los que, por supuesto, también ha habido tiempo para los reconocimientos médicos y las valoraciones nutricionales. Con la mirada puesta en el inicio de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, con el derbi ante Tubos Aranda Villa de Aranda en la primera jornada, los de Álvaro Senovilla ya calientan motores para llegar de la mejor forma posible a la primera batalla.
Y es que esta será la sexta temporada del Balonmano Nava en la máxima categoría, pero la ilusión sigue siendo la misma que en la primera campaña, o incluso más, si cabe. “Siempre es muy ilusionante. Empezar una temporada siempre es algo muy bonito, es un momento en el que se plasma una parte grande del trabajo que se hace para generar una plantilla y arrancar con todas esas ilusiones y volver con la mochila vacía para empezar a llenarla de trabajo es un momento muy bonito”, nos contaba el técnico navero. Un trabajo al que tendrán que adaptarse muchas caras nuevas a las que desde el primer momento y en palabras de Senovilla se les ha intentado transmitir que este es un “club especial”. Por su gente, por todo lo que rodea al equipo, por el pueblo, por cómo se vive el balonmano en el Guerrer@s Naver@s. Además, el técnico navero también quiere que sean conscientes de que “depende de todos el cómo vayan las cosas. Desde que yo estoy aquí como entrenador hemos creído en el trabajo del día a día, en que ese trabajo sea lo más eficiente posible porque nuestro trabajo depende mucho de resultados, de la exigencia a corto plazo, y la realidad es que queremos que desde el primer día los jugadores tengan claro eso, que tenemos que construir un equipo y que eso se hace desde el primer día.”

Foto: Daniel Pérez.
En cuanto a los objetivos que se marca para esta temporada, “ser un equipo competitivo” es lo principal: “Un equipo que siempre tenga en la cabeza la idea de ganar los partidos y plasmarlo en la pista. Eso es fundamental para que se plasme nuestro trabajo del día a día. Siempre hemos dicho que lo más importante es jugar la Liga Asobal la temporada que viene, así que el punto de partida tiene que ser el mismo y, si somos capaces de hacerlo cuanto antes, podremos plantearnos otros objetivos más adelante.”
Por último, el entrenador también se ha querido acordar de una de las partes más importantes del club, de una de las patas de la mesa, la afición: “Vamos a intentar poner desde el primer día toda la carne en el asador y toda la ilusión para que sean felices. Siempre digo que a mí me gusta que mi afición se sienta feliz, se sienta orgullosa de su equipo, del trabajo que se hace aquí y de lo bonito que es cada día que hay partido en el Guerrer@s Naver@s. Tenemos que intentar que eso siga siendo así, que nuestra afición se ilusione, porque para nosotros verlos alegres es lo más grande que podemos tener.”
Amistosos de pretemporada.
Por otro lado, ya conocemos todos los encuentros amistosos a los que se enfrentará Balonmano Nava durante estas semanas en su preparación para el inicio de la competición. El primero de ellos será el próximo jueves 14 de agosto a partir de las 20:00 horas ante BM Logroño La Rioja en lo que será el reencuentro del equipo con el Guerrer@s Naver@s. Seis días más tarde, el miércoles 20 de agosto y de nuevo con el feudo navero como escenario, los de Álvaro Senovilla se enfrentarán al Balonmano Soria, equipo que va a militar en la División de Honor Plata, a partir de las 20:00 horas.
Apenas dos días después, el viernes 22 de agosto, el conjunto de Nava de la Asunción viajará hasta Cuenca para disputar un triangular ante Tubos Aranda Villa de Aranda y el anfitrión REBI Cuenca a partir de las 19:30 horas en El Sargal. Y, siguiendo con el formato de triangular, el sábado 30 de agosto Balonmano Nava se trasladará hasta Aranda de Duero para disputar el Memorial Santiago Manguán ante Tubos Aranda Villa de Aranda y Recoletas Atlético Valladolid a partir de las 16:30 horas.
Un derbi ante ABANCA Ademar León pondrá el broche a la pretemporada una semana antes del inicio de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Felipe Miñambres (Astorga) el viernes 5 de septiembre a partir de las 19:00 horas.




