Álvaro Senovilla renueva con el Balonmano Nava
El técnico vallisoletano renueva con el equipo navero por una campaña y cumplirá su sexta temporada al frente del Viveros Herol.
No ha finalizado la presente temporada, pero Balonmano Nava ya trabaja en la planificación para la campaña 23/24. Y la primera piedra para ese proyecto ya se ha puesto con la renovación de su entrenador Álvaro Senovilla por una temporada más. El técnico vallisoletano expresa su alegría por la noticia y agradece la confianza que ha puesto el club en él porque “Balonmano Nava es un club donde me gusta estar. Mucho orgullo por pertenecer a este club y seguir una temporada más con ellos. También siento mucha ilusión por intentar terminar esta temporada sobre los objetivos que nos hemos marcado de poder estar en la Liga Asobal. Sería la tercera categoría en la que les dirijo.”
Y es que la 23/24 será su sexta temporada como entrenador del equipo navero, al cual ha dirigido en Primera Nacional, en División de Honor Plata y ojalá también en Asobal. Después de tantos años en Nava de la Asunción, para Álvaro Senovilla BM Nava es como su segunda casa, después de su club de origen: “Me siento como un navero más, estoy muy a gusto aquí, me han tratado muy bien y creo que todo el mundo respeta mucho el trabajo que hacemos. Me gusta estar aquí y que el pueblo se siga identificando con el equipo, que para mí es algo muy importante.”
Es cierto que estas seis temporadas no han sido consecutivas, sino que Senovilla ha podido estar en varios momentos por los que ha pasado el club. Llegó hace 14 años, cuando BM Nava acababa de ascender de Segunda Territorial a Primera Nacional “y lógicamente era un club mucho más amateur”. En su siguiente etapa el equipo acababa de ascender a División de Honor Plata “y quería crecer, quería asentarse en la categoría”. Y por último, la actual, en la que Álvaro cree que la diferencia es muy grande respecto a las dos anteriores porque el club es completamente profesional: “El salto de Plata a Asobal siempre hace crecer a los clubes y en el caso de Balonmano Nava el crecimiento fue exponencial.” En cuanto a él, obviamente también nota que ha cambiado, ya que en su primera etapa era un entrenador prácticamente sin experiencia: “Ahora mismo soy un entrenador más maduro, he tenido experiencias en Liga Asobal, conozco muy bien la DH Plata y quizá sé lo que es necesario darle a un equipo para poder tener cierto rendimiento.”
Por último, ha querido mandar un mensaje a la afición para el camino que nos queda en esta temporada y también para la siguiente: “Necesitamos de su alegría, que transmitan ese sentimiento de unidad con el equipo que han transmitido siempre. Intentaremos estar a su altura, ir a muerte para conseguir nuestro objetivo. Como he dicho siempre, la afición de Nava de la Asunción demuestra siempre estar por encima de la categoría que tiene el equipo.”