Alfredo Otero renueva su compromiso y seguirá siendo un guerrero navero tres años más.
El canterano seguirá en el Balonmano Nava tres años más, afrontando con mucha ilusión el reto de consolidarse aún más en el primer equipo.

Faltaba una renovación y sabemos que la estabais esperando. Porque como a Óscar y Pablo, a él también le hemos visto crecer desde bien pequeño con una camiseta del Balonmano Nava puesta. Viveros Herol sigue apostando por el talento de casa y Alfredo Otero seguirá defendiendo los colores naveros tres temporadas más, en las que seguirá consolidándose en el primer equipo, seguirá cogiendo más minutos y más confianza en su segunda casa y seguirá cumpliendo en el conjunto navero uno de sus sueños, jugar en la Liga Asobal.
El jugador nos cuenta que para él esta renovación significa “una alegría de poder seguir en el club en el que llevo toda mi vida” y también se lo toma como un ejemplo para los chavales que vienen por detrás, como un mensaje para la cantera de que “si se trabaja se pueden conseguir resultados.” La decisión de continuar no le costó tomarla, ya que “el Nava ha confiado en mí y no he dudado, quiero seguir en este club mejorando y aprendiendo”, por supuesto sin olvidar los estudios que está realizando en Segovia.
Para Alfredo el Balonmano Nava es ya su segunda casa, y normal, porque lleva prácticamente toda su vida en el club navero. Natural de Navalmanzano, el canterano lleva vistiendo la camiseta navera desde tercero de primaria, cuando el club visitó su colegio. Desde entonces, ha pasado por todas las categorías, desde benjamines hasta juveniles, en segunda nacional con el segundo equipo y ahora en la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL con el primero. Por todo esto, no nos sorprende que cuándo le decimos que describa con una palabra al Balonmano Nava diga familia: “Siempre que voy a Nava todos me reciben con una sonrisa y he hecho grandes amigos que ya pertenecen a una parte de mí.”

Foto: Daniel Pérez.
Alfredo, que debutó con el primer equipo en Artaleku en la 23/24, dio el salto definitivo en esta última temporada que hemos podido disfrutar, en la que poco a poco fue cogiendo más confianza, sobre todo en una segunda vuelta en la que pudo disfrutar de más minutos: “Al principio fue difícil, no tenía mucha confianza y tampoco contaba con muchos minutos, pero en la segunda vuelta, gracias a la confianza de mis compañeros y cuerpo técnico, pude participar más en los partidos y conseguí desenvolverme mucho mejor ganando esa confianza que me faltaba.” Para él, jugar en la Liga Asobal significa “un sueño hecho realidad”, algo que no se imaginaba cuando era pequeño y “ahora poder compartir vestuario con gente de ese nivel y competir contra ellos es algo impresionante.” Como decimos, el joven jugador, con el tiempo, fue ganando más peso dentro de la pista, realizando acciones defensivas de mucho mérito que incluso han llegado a levantar a la grada del Guerrer@s Naver@s, y lo que seguro tampoco olvidará será su primer gol en Asobal, nada más y nada menos que contra en Barça y ante Gonzalo Pérez de Vargas.
Mirando al futuro, Alfredo Otero afronta la próxima campaña con ilusión y también con mucha hambre: “Es un equipo totalmente nuevo, con muchas caras nuevas, pero también con mucha ambición. Creo que va a ser un buen año.” A nivel individual espera “dar ese pequeño salto que me falta para afianzarme en el primer equipo y poder contar con más minutos.”
Por último, el jugador también ha mandado un mensaje a la afición: “Tengo muchas ganas de que empiece ya la temporada y de que volvamos a disfrutar juntos en el Guerrer@s Naver@s.”
Con esta renovación, Balonmano Nava no solo refuerza su plantilla, sino también su identidad apostando por la cantera, contando con tres jugadores de la casa en la máxima categoría del balonmano español. Algo que para un equipo de un pueblo de menos de 3.000 habitantes no está nada mal.



