Ademar deja sin ideas al Viveros Herol
El Balonmano Nava cae por 19-27 ante un Abanca Ademar León que realizó una primera mitad sobresaliente.
Los leoneses imponían un ritmo altísimo desde el principio, haciendo valer su sólida defensa y el contraataque que les caracteriza. Jaime Fernández se convertía en un auténtico puñal desde la esquina izquierda del 40×20 y los ataques naveros se chocaban, una y otra vez, contra el meta Ghedbane, que iniciaba su particular show bajo los tres palos.
Diego Dorado solicitaba el primer tiempo muerto en el minuto ocho, pero en el quince se veía obligado a pedir el segundo receso para intentar la sangría, cuando el marcador registraba el 2-9. Sin ideas para frenar el vendaval leonés, el Viveros Herol Bm. Nava se desesperaba ante el portero de Ademar, que superaba el 70% de acierto bajo el arco. El argelino realizaba paradas de todo tipo; por arriba; por abajo; a media altura. No había forma de superarle y la diferencia cada vez se hacía más amplia.
Mientras tanto, en ataque el cuadro de Cadenas no daba tregua. Las transiciones desde la retaguardia eran eléctricas, lo que aprovechaban Lucin, Natan e incluso Donlin, que se sumaba a la fiesta con un gol de contragolpe. Gostovic aprovechaba sus minutos desde el lateral derecho y Rubén Marchán machacaba a los nuestros desde la línea de seis metros. El Viveros Herol era un quiero y no puedo, puesto que no encontraba la fórmula para reajustar la defensa, acertar contra la muralla de Ghedbanae y, en definitiva, reubicarse en el partido. Al descanso, 5-17.
En la reanudación, los Guerreros Naveros salían más enchufados, con más calma a la hora de planificar los ataques, que esta vez tenían más éxito que en el primer acto. Manolo Cadenas daba descanso a los jugadores más importantes dando entrada a los menos habituales. Aunque los nuestros conseguían superar la defensa contraria, se volvían a encontrar, de nuevo, con Ghedbane, que terminaría el choque con 23 paradas.
La segunda parte servía a Diego Dorado para dar minutos a Adrián Rosales, la gran noticia positiva del encuentro. El gallego cogía ritmo ante la baja de Lukas Simènas, y se antoja que será clave para el resurgir navero. En el epílogo, Rodrigo Pérez y Nicoló D´Antino maquillaban el marcador con varios goles.
19 – Viveros Herol Nava: Patotski (Lamariano); Vujovic, Bernabéu (1), Seabra, Ajo (3), D’Antino (2), Moyano (1), Villagrán (1), Rodrigo Pérez Arce (3), Mota (4), Alonso (1), Rosales, Marugán (1), Da Silva (2).
27 – Abanca Ademar León: Ghedbane (Slavic); Marchán (5), Suárez (2), Lucin (4), Gonzalo (2), Semedo (4), Casqueiro (2), Feuchtmann (1), Martínez, Donlin (1), Gostovic (3), Fernández (2), Martínez, Piechowski (1) y Kisselev.