A por la primera victoria a domicilio
Viveros Herol Balonmano Nava se enfrenta este domingo (17:00) a TM Benidorm en un partido en el que intentará conseguir su primera victoria a domicilio.
Balonmano Nava afronta este fin de semana la primera de sus dos salidas consecutivas que tendrá que disputar las próximas dos jornadas. El equipo de Álvaro Senovilla llega al primero de eso dos encuentros tras la gran victoria que consiguió el pasado domingo ante Ángel Ximénez Puente Genil, con remontada incluida, que le permite afrontar con mucha tranquilidad el enfrentamiento ante TM Benidorm, aunque también con muchas ganar de puntuar fuera de casa. El equipo viajará mañana sábado hasta la localidad alicantina con todos sus efectivos para intentar asaltar el Palau d’Esports l’Illa en un partido que seguro será muy complicado.
En cuanto a nuestro rival, TM Benidorm llega al partido sexto en la clasificación, con 13 puntos, y en un gran momento de forma con dos victorias en sus últimos dos encuentros ante Ángel Ximénez Puente Genil (29-39) y REBI Cuenca (30-27). Su balance en las 12 jornadas que llevamos de la Liga Plenitude Asobal es de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas.
Entre sus máximos anotadores nos encontramos con uno de los mejores centrales de la liga como es Nacho Valles con 65 goles, ocupando la cuarta posición de los máximos goleadores de la Liga Plenitude Asobal. También se encuentra en la primera posición de máximas asistencias de la competición. “Es el motor del equipo, aglutina muy bien el sentir del equipo en ataque, en todo momento sabe llevar la manija del partido y sabe muy bien cuándo tiene que parar y cuándo tiene que acelerar. Cualquier jugador de Benidorm que esté en la pista está muy atento a lo que Nacho dirige”, elogiaba así Álvaro Senovilla al central en la previa del partido.
Otros jugadores que también destacan en el apartado anotador son el extremo derecho Ramiro Martínez, con 55 tantos, y el lateral derecho David Roca, con 46. En su portería nos encontramos con Krystian Witkowski, con 90 paradas, y al exnavero Samuel Ibáñez, con 47 lanzamientos detenidos, ambos rondando el 29%. En la defensa está Pepe Oliver, “que es un jugador que ordena muy bien y junto con Santiago Barceló hacen un trabajo muy bueno.”
En las filas de TM Benidorm también nos encontramos con alguien muy especial para la afición navera, el extremo izquierdo Filip Vujovic, que militó durante dos temporadas en el Balonmano Nava.
En cuanto a los resultados históricos de Asobal en las visitas de Viveros Herol al feudo de TM Benidorm podemos ver un poco de todo, con una victoria, un empate y una derrota.
Para Senovilla la clave del partido pasa por coger la iniciativa en el electrónico “porque contra un equipo como Benidorm, que maneja muy bien los tiempos, si estás por detrás en el marcador al final puedes acabar bailando a su son.”
Balonmano Nava viaja con muchas ganas de salir a la pista y darlo todo por conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada. ¡A por los dos puntos!