shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

A por el siguiente objetivo

Viveros Herol Balonmano Nava se enfrenta mañana en El Plantío a partir de las 12:00 al UBU San Pablo Burgos en un derbi regional de altos vuelos en el que los dos puntos que están en juego posiblemente valdrán para la fase de ascenso.

Foto: Daniel Pérez.

“Ahora empieza nuestra fase de ascenso”, dice Álvaro Senovilla en la previa al partido de mañana. Y es que tras haber conseguido la clasificación matemática el pasado fin de semana, Balonmano Nava piensa ya en su siguiente objetivo, que pasa por conseguir los máximos puntos posibles para esa segunda fase en la que posiblemente también esté Balonmano Burgos, por lo que esos dos puntos tienen una gran importancia para el conjunto navero.

Segundo y tercer clasificado se enfrentarán mañana domingo a partir de las 12:00 horas en un encuentro que Balonmano Nava afronta “con mucha ilusión y mucha alegría. Lo afrontamos como un reto, demostrar que somos un equipo sólido que busca un objetivo grande pero que también se plantea cosas más pequeñas que están en la mano.”

Viveros Herol llega al partido tras dos victorias en las que ha conseguido un resultado amplio y en las que Senovilla destaca, sobre todo, la ambición que ha demostrado el equipo: “En ningún momento hemos demostrado que no quisiéramos seguir desarrollando nuestro juego. Decía el entrenador del BM Zamora que los habíamos sacado de la pista los últimos diez minutos y, si realmente a nosotros nos da igual o vamos con un marcador favorable y dejamos pasar el partido, esa diferencia de 10 goles no habría sido la que es. Esas diferencias se consiguen solo por ambición.”

Foto: Daniel Pérez.

Por su parte, UBU San Pablo Burgos llega al encuentro como tercero en la clasificación con 16 puntos, empatado con Villa de Aranda, y todavía no conoce la victoria tras el parón de enero con dos derrotas ante BM Alcobendas y Valinox Novás y un empate en el último partido ante Villa de Aranda. “Quizá ahora mismo BM Burgos se hace más peligrosos por los últimos resultados porque seguro que habrán aprendido de ello y querrán refrendarlos y, además, ganarnos para ellos sería un reenganche de cara a la siguiente fase”, comenta Álvaro Senovilla. Además, Balonmano Burgos cuenta en sus filas con el máximo anotador del Grupo A de la División de Honor Plata, Igor Karlov, con 72 goles en 13 partidos.

En el partido de la primera vuelta, Balonmano Nava se impuso 32-28 al equipo entrenado por Nacho González en un partido que rompió en los últimos 15 minutos tras un planteamiento que desgastó mucho al conjunto burgalés: “Fue un buen planteamiento porque somos un equipo que mantiene un ritmo alto durante todo el partido y eso a los rivales les cuesta mucho. Habrá que intentar controlar las virtudes de BM Burgos, tener mucho cuidado con su potencial ofensivo individual y de rapidez en el contraataque. Nos lo pondrá muy difícil porque para ellos es la última bala para engancharse a una llegada a la fase de ascenso con unos puntos que les pueden valer.”

Para los aficionados que no puedan acudir al Polideportivo Municipal El Plantío, podrán seguir el encuentro a través de La 7 de Castilla y León.